Este 4 de julio, el Reino Unido se someterá a nuevas elecciones generales, donde los británicos elegirán qué partido los liderará en el próximo periodo, y Elton John ya tiene claro a quién apoyará.
En un nuevo video, el cantante de "Tiny Dancer" expresó su apoyo a Keir Starmer y al Partido Laborista.
Elton John y su visión antes de elecciones en Reino Unido
El legendario cantante y compositor Elton John habló sobre dónde se posiciona ante estas elecciones en un video de campaña. Él y su esposo David Furnish confirmaron su apoyo a Starmer y hablaron sobre cómo el partido ayudaría a los artistas jóvenes y emergentes en la industria de la música.
“Es desgarrador ver las esperanzas de la próxima generación de talentos creativos de Gran Bretaña pisoteadas y destruidas por la burocracia”, comenzó el legendario cantautor.
“El rico intercambio cultural y la educación que influyeron en mis primeros años y allanaron el camino para mi carrera y mi éxito se están agotando" dijo. Y destacó que con un gobierno conservador, estas "corren peligro de desaparecer por completo. Y no son sólo los músicos, sino todo el equipo el que organiza una gira y la industria en general la que depende del talento emergente para prosperar en el futuro”.
David Furnish, por su parte criticó el trato despectivo del Gobierno Conservador con la industria musical. “Ahora, el manifiesto laborista presenta propuestas sensatas y prácticas que prometen brindar a cada joven una educación creativa y ayudar a los músicos jóvenes y emergentes a alcanzar las raíces del éxito que les han sido arrebatadas cruel e inútilmente”.
Elton John continuó: “Por eso apoyamos a Keir y al Partido Laborista para ganar estas elecciones. Sólo hay una opción".
“Ayudemos a los artistas a eliminar la burocracia que les impide prosperar y contribuir al éxito futuro de este país. Mostremos al mundo lo creativa, próspera y progresista que es Gran Bretaña. Apoyemos al Partido Laborista para ganar el 4 de julio" cerró Elton.
Cabe señalar que todas las encuestas proyectan una victoria de los laboristas tras 14 años de gobierno conservador. En mayo, Starmer dijo que era “hora de cambiar” lejos del “caos” de los conservadores.