Deep Purple se consolidó como una agrupación totalmente diferente en su época.
Si bien, siguieron el camino del rock clásico, aún así, mantuvieron una chispa entre ellos que los diferenciaba. Sobre todo por que cada uno de los miembros siempre fueron expertos en sus instrumentos.
Este hecho, pocas veces se dio en las bandas, ya que en algunos, simplemente eran personas que se les daba bien. Pero en la agrupación de Ian Paice, todos sabían tocar bien Sobre todo por el hecho de que habían estudiado para ello.
Aunque de el conjunto inglés, se haya cambiado mucho de integrantes, lo cierto es que de cierta forma, la esencia que crearon siempre se mantuvo.
Hoy por hoy giran y graban discos, dónde los acompaña en la travesía, el talentoso guitarrista Simon McBride. De hecho, el músico declaró no hace mucho, que en el repertorio hay una canción que lo atormenta mucho. Debido a lo compleja que se le hace para tocar.
Un verdadero dolor de cabeza en Deep Purple
La capacidad de cada uno de los integrantes al momento de componer era brutal. Sobre todo en lo instrumental, lo cual demostraban en el escenario, tocando sin voces durante largos minutos.
Ante ello, evidentemente existe el motivo de que para varios del rubro hayan algunas piezas musicales son difíciles de interpretar. Entre los que se encuentra Simon McBride, guitarrista actual de la banda, quien encuentra que existe para él una canción que le cuesta un poco interpretar. Lo que hace que le tenga mucho respeto y a la vez cierto miedo cuándo le toca llevarla a cabo.
Este es nada menos que el clásico "Lazy", que contiene para él un solo demasiado extraño y que no se puede tocar de forma simple.
"Hay un pequeño lick que me molestó durante mucho, mucho tiempo; está en 'Lazy'. No toco el mismo solo que él toca en 'Lazy', pero 'Lazy' es una de esas canciones en las que siento que puedo improvisar un poco más y divertirme un poco más con ella. Pero hay un solo que toca en ella, y me dije: 'Tengo que tocar eso'. Y es un lick muy jodido. No es ultrarrápido. Es que tiene muchas cosas cromáticas y se desliza en un espacio muy reducido, en tres o cuatro trastes, y ya está. Para mí, eso es lo más difícil de tocar Purple", dijo el miembro de Deep Purple según Rock FM.