Polémica causó la presentación de Green Day en un reciente show de su gira, donde hicieron una alusión a Donald Trump luego de que le intentaran asesinar.
Durante el concierto inaugural de la gira norteamericana “Saviors Tour”, el trío californiano hizo enojar a conservadores con su performance.
La actuación de Green Day que ofendió a conservadores
Green Day actuó Washington, D.C., el 29 de julio pasado, y en el show, Billie Joe Armstrong levantó una máscara de Donald Trump con la palabra “IDIOT” escrita en la frente.
Y aunque el momento fue aplaudido por el público presente, las acciones del líder provocaron la ira de los fanáticos del ex presidente.
Al parecer, la máscara fue arrojada a Armstrong por un fan en la primera fila. El video muestra al cantante sosteniéndola mientras canta la canción de American Idiot “Jesus of Suburbia”, antes de arrojarla de nuevo al público.
And it was cool.
Green Day still pissing ppl off.Fans with hats saying Not Part of the Maga Agenda gave Billie Joe the Trump mask. #GreenDay #TheSaviorsTour https://t.co/51fi1Qeg6t pic.twitter.com/LAblh9FOn1
— Matthew (@mattbo_0) July 31, 2024
Una canción antes, Armstrong cambió la letra de la melodía “American Idiot” a “I’m not part of the MAGA agenda”, de su original "I’m not part of a redneck agenda". Aunque es algo que han hecho bastante en los últimos años.
Algunos partidarios del expresidente han calificado de insensibles las acciones de Armstrong en vista del reciente intento de asesinato de Trump.
El periodista conservador Nick Sortor escribió en X (antes Twitter): “Green Day dio un concierto aquí en DC anoche. Decidieron que sería una buena idea sostener una cabeza decapitada de Trump. Solo DOS SEMANAS después de que le dieran una paliza en la cabeza. Esta gente está ENFERMA”.
Green Day had a concert here in DC last night.
They decided it’d be a good idea to hold up a severed Trump head.
Just TWO WEEKS after he was sh*t in the head.
These people are SICK. pic.twitter.com/Fn7eP4RTFQ
— Nick Sortor (@nicksortor) July 30, 2024
Aunque caba señalar que no era una cabeza decapitada, Armstrong simplemente levantó una máscara de goma, no una cabeza cortada.
Durante la gira original de 2004 en apoyo de American Idiot, Armstrong fue fotografiado con una máscara de George W. Bush con la palabra “IDIOTA” escrita en la frente, muy similar a la máscara de Trump que mostró el lunes por la noche.