Tras mucha espera, por fin tenemos las primeras imágenes de Gladiador 2, la secuela protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal.
La revista Vanity Fair entregó nuevas imágenes del elenco en acción en la grabación de la película dirigida por Ridley Scott.
Nuevos detalles de la película Gladiador 2
El personaje central interpretado por Mescal se llama Lucius, visto en la primera película como el joven hijo de Lucilla, la noble interpretada por Connie Nielsen. Ella también regresa en la secuela, interpretando a una de las pocas figuras de la vida real en la historia ficticia de Gladiator, la hija del difunto emperador Marco Aurelio. En la historia real, Lucilla era una revolucionaria apasionada que despreciaba el rumbo que tomó Roma tras la muerte de su padre.
Gladiador 2 retoma su historia, décadas después, cuando Lucius ya alcanzó la mayoría de edad lejos de su madre. Cuando aún era un niño, Lucilla lo envió a la costa norte de África, a una región llamada Numidia que estaba fuera del alcance del Imperio Romano. Nunca entendió del todo por qué y, a medida que se hacía más fuerte, también lo hacía su resentimiento, incluso si las razones de su madre hubieran sido buenas.
El personaje de Paul Mescal tiene esposa e hijo, y vive una vida relativamente pacífica con ellos hasta que los conquistadores romanos comienzan a invadir.
"Ha echado raíces en un pueblo costero de Numidia. Es un hombre de ojos azules, piel clara y cabello rojo, y no podría ser más diferente de los habitantes", dice Ridley Scott a Vanity Fair. “Es una de las últimas civilizaciones supervivientes, ya que los romanos comenzaron a descender en el norte de África y se apoderaron de todo.
Liderando la invasión está Marcus Acacius interpretado de Pedro Pascal, un general romano que entrenó como oficial subalterno bajo el personaje de Russell Crowe.
Este es uno de los hilos que crearon los realizadores para vincular la secuela con Maximus. “Esta película tiene una identidad moldeada por su legado. No tendría sentido que no lo hiciera”, afirma Pascal.
El chileno describe a Acacius como un luchador que “aprendió de los mejores, por lo que, por supuesto, este código de honor está arraigado en su entrenamiento y en su existencia. Pero al final del día, es una persona diferente. Y eso no puede cambiar quién es él. Maximus es Maximus y eso no se puede replicar. Eso hace que Acacio sea capaz de hacer cosas diferentes".
Ambos hombres trabajan con brutalidad, se diferencian en que el guerrero de Crowe era un maestro del control, mientras que Pascal dice que su personaje es alguien que se deja llevar por las circunstancias.
"Creo que pasan muchas cosas antes de que puedas detenerte y cuestionar lo que has hecho. Y luego, por supuesto, no hay forma de cambiarlo”, afirma. "Es un general muy, muy bueno, lo que puede significar un muy buen asesino".
Para Lucius, Acacius es un símbolo de todo lo que detesta. "La película comienza con el grupo de asalto de la flota romana, que llega desde el mar y diezma Numidia", dice Scott. "Es bastante retorcido".
Lucius, que alguna vez fue nieto del emperador de Roma, se encuentra prisionero del Imperio. Eso lleva a un giro de Gladiador 2 que Ridley Scott reveló a Vanity Fair. “El problema es que, cuando llega a Roma como prisionero y tiene su primera ronda en la arena, ve a su madre, para su sorpresa. Él no sabe si ella está viva o no. ¿Cómo lo sabría? No hay teléfonos, no hay prensa. Y ahí está su madre en el palco real luciendo bastante bien después de 20 años. Y está con el general con el que se encontró cara a cara en el muro de Numidia".
Mira el resto de las fotos a continuación.