Luego de lo que fue un recorrido simplemente fenomenal para la cultura pop, Harrison Ford se transformó en uno de los actores más conocidos de Hollywood.
Su carisma y gran personalidad al momento de pararse frente a una cámara para interpretar a sus personajes lo destacaron siempre de los demás.
A decir verdad, esto no pudo haberse dado de una forma distinta. ya que siempre presentó el mismo foco. Lo que le permitió no solo formar parte de algunos proyectos. Sino que también estuvo a la altura para ser el protagonista indiscutido de varios de ellos.
Uno de los más conocidos, sin dudas es el de Star Wars, dónde se lució al darle vida a Han Solo. Haciendo que un personaje común en el guion, terminara siendo de los más protagonistas y queridos de la franquicia.
Luego de ello, fue capaz de ser el principal de Indiana Jones, siendo el mismísimo arqueólogo y haciéndose aún más famoso. No obstante, se reveló que no siempre estuvo pensado para el papel y este fue el motivo.
Una razón que hubiese dejado a Harrison Ford fuera de Indiana Jones
Muchas veces en el cine se da que algunos intérpretes no hayan estado considerados para algunos proyectos, no obstante por alguna coincidencia, terminan allí.
Esto de hecho, es precisamente lo que ocurrió con Harrison Ford, con nada menos que Indiana Jones.
Si bien, varios cinéfilos y fanáticos en general de la saga, no pueden imaginarse al icónico personaje con el rostro de otra persona, lo cierto es que al creador de todo no le parecía bien ingresar a Ford al proyecto.
George Lucas no tenía nada personal con su colega, pero sí creía que era innecesario repetir personas en los distintos elencos. Lo que se asociaba para él, a que la gente podría imaginarse a Han Solo como Indiana Jones, que al personaje en sí. Por ello le recomendó a Steven Spielberg que buscara otro.
Finalmente, aunque se había preseleccionado a Tom Selleck, por agenda no pudo concretar su presencia. Por lo que todo recayó en Ford y el resto es historia.