En el mundo de la música, a Gene Simmons ya se le considera un personaje de gran autoridad.
Su impecable carrera con Kiss, hicieron que terminara inspirando a miles de artistas. Lo que se debe a su talento y gran capacidad para componer canciones.
Desde que debutó con el reconocido grupo norteamericano en 1973, luchó por el sueño de tener características únicas, junto a sus compañeros. Algo que lograron gracias al maquillaje distintivo que crearon y la parafernalia que le agregaron a sus shows.
Actualmente, Simmons se encuentra girando junto a su banda personal, luego de colgar su traje y retirarse definitivamente e los escenarios junto a Kiss.
Este icónico personaje, hizo mucha noticia hace no mucho tiempo. Esto después de criticar algunos discos y dar a conocer cuál fue para él, el álbum que definitivamente salvó de cierta manera al rock.
Toda una inminencia en la música para Gene Simmons
Durante 50 años, el fundador del conjunto kissero, siempre supo estar en boca de todos, debido a sus dichos en conferencias. Donde incluso, solía generar ciertas polémicas, por mostrarse siempre como un dueño de la verdad.
Su personalidad siempre fue así, por lo que alcanzó a ser querido por muchos y odiado por otros.
En torno a lo que te decíamos en las líneas de más arriba, el bajista habló de un disco muy conocido.
Y es que para él, durante el paso del tiempo, hubo una verdadera decadencia en torno al estilo del rock. Por lo que a día de hoy, cree que este género estaría realmente muerto.
No obstante, para él existe una banda que logró salvarlo, gracias a uno de sus discos.
Exactamente, esta agrupación eran los Guns 'N' Roses, y el disco que señalaba Simmons es nada menos que el "Appetite For Destruction". Algo que verdaderamente impresionó a Gene Simmons desde el minuto uno.
“Los años 80 fueron una época terrible cuando las guitarras no sonaban como guitarras y había máquinas de ritmos. Pero de repente aparece este grupo: Guns N’ Roses (…) Conectan sus guitarras y simplemente no se complican con cosas elegantes", dijo sobre el grupo.
Además, según Indie Hoy, también quiso hacer hincapié en el lp con el que debutaron a lo grande, ahondando en que "Tenía una honestidad que el rock & roll había estado perdiendo. Welcome To The Jungle’ es una canción innegable […]. Esa voz aguda que evocaba un enfoque de canto al estilo de Robert Plant no se había escuchado en bastante tiempo".