Rechazar un papel en una película de Tarantino es un "lujo" que pocos actores han podido tener. Esa es la decisión que por años ha perseguido a Mickey Rourke, quien se perdió estar en una de las cintas más icónicas del cineasta.
Quentin Tarantino es uno de los directores de cine más aclamados y reconocidos del siglo XX y XXI. El estadounidense ha sido la mente detrás de algunas de las cintas más emblemáticas de la cultura popular. Las cuales sin duda ocupan al menos un lugar en las listas de cualquier cinéfilo.
Es gracias a este prestigio que para muchos actores el trabajar con el cineasta es prácticamente un sueño. Sin embargo, en la historia han habido algunos intérpretes que han rechazado tener un papel en sus producciones. A los cuales el tiempo se ha encargado de hacerlos arrepentirse.
El papel de Tarantino que Mickey Rourke aún se arrepiente de rechazar
De entre los actores a los que más les ha pesado declinar la oportunidad de trabajar en una película de Tarantino, uno de los que ocupa la corona sin duda es Mickey Rourke. El intérprete, guionista y ex-boxeador siempre tuvo una carrera turbulenta y llena de altibajos, la cuál sin duda habría visto un salto al trabajar en una de las cintas más aclamadas del director.
En el año 2009 Rourke conversó con el medio Daily Mail, con el cual se sinceró con respecto a uno de los mas grandes errores de su vida profesional. El cual ocurrió en un momento cuando no tenía muy buena fama en el círculo de Hollywood.
"Dije estúpidamente que actuar no era un trabajo para un hombre de verdad. Amenacé a los productores, me enfurecí con los directores, olvidé el nombre de mi agente. Realmente quemé mis naves. Y mucha gente tiene buena memoria" dijo en aquella oportunidad refiriéndose a la percepción que tenía la gente de él.
A pesar de no contar con la simpatía de todo el mundo en aquel entonces, las ofertas con papeles seguían llegando mientras él rechazaba prácticamente todo. Sin embargo, en esa seguidilla de papeles desechados estuvo uno que habría marcado un verdadero hito en la carrera del actor, un protagónico ni más ni menos que en Pulp Fiction. Para muchos la mejor película de Quentin Tarantino.
"Quentin Tarantino me llamó una vez, creo que era para 'Pulp Fiction', el papel que interpretó Bruce Willis. Ni siquiera leí el guión. Me permití sentirme orgulloso y enojado porque podía actuar. Pensé que tendría que estar muerto para no trabajar" aseguró el actor.