Fernando González es uno de los deportistas más importantes en la historia deportiva nacional. Durante sus años de carrera, el tenista ha ganado algunos de los títulos más importantes en representación de Chile.
Una de sus actuaciones más icónicas sin duda fue su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004. En donde vivió dos de los episodios más significativos de toda su trayectoria, significando en sensaciones completamente opuestas para el atleta.
El regreso de Fernando Gonzalez a 20 años de su oro olímpica
El legendario tenista chileno Fernando González visitó el estudio de Rock & Pop para hablar con Fran Jorquera sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas. Esto cuando se están a punto de cumplir 20 años desde este verdadero hito en la historia deportiva de nuestro país. La cual volverá a repetirse de manera inédita en Chile con un imperdible evento.
"Fueron momentos únicos [...] para mi era el debut en unos juegos olímpicos (participé solamente en dos). Y bueno fue de esa forma, obviamente yo iba con mucha ilusión y con energía como para ir punto a punto, partido a partido, golpe a golpe. Y eso para mi fue sumamente importante, porque no llegamos en un gran momento tenístico a Atenas. Pero eso es lo bueno del tenis, que uno va pasando 'etapas' partido a partido" compartió el deportista con respecto a su oro en duplas en aquel evento junto a Nicolás Massú.
El lado triste de Atenas
Por otro lado, el segundo hito en la participación de Chile en Atenas 2004 fue su actuación en la categoría en solitario de la disciplina. La cual dejó a Nicolás Massú con el podio, pero a Fernando González con el bronce debido a su derrota en semi finales. La cual impidió que se pudiera vivir una final histórica en donde dos deportistas chilenos se enfrentaran. Todo esto previo a la victoria en duplas.
"Fue una derrota muy dura, muy difícil. Aparte todo el contexto, lo que fue ocurriendo en el partido. Pero también lo tomo como la mejor enseñanza de vida. Porque claro, fue el día mas triste de mi carrera y uno de los más tristes de mi vida. Y el día siguiente fue el más feliz [...] Pero con esa actitud que a pesar de no haber logrado el objetivo principal, sí podía seguir adelante y sacar unos buenos juegos que fueron increíbles también para mi. Y claro yo estaba super decepcionado... como picado. Tenía la oportunidad de estar ahí y sacar una medalla que era lo que más quería. Y todo eso en menos de 24 horas" compartió.
Para que este momento histórico no quede como tan solo como un recuerdo. Fernando González y Nicolás Massú se volverán reunir para revivir el encuentro que marcó un antes y un después en el deporte chileno con sus participaciones en solitario.
La cita será el próximo 20 de agosto en el Movistar Arena, en donde ambos tenistas se enfrentarán a sus contrincantes de aquel entonces en dos partidos de exhibición. Los cuales intentarán traer de vuelta las sensaciones que en el 2004 dejaron a Chile en el primer y tercer puesto de los Juegos.
Puedes encontrar las entradas para este evento a través del sistema Punto Ticket.