Noticias

Feriado del martes 16 de julio: Cómo funcionará el Metro de Santiago, cuándo abre y a qué hora cierra

Conoce el horario de funcionamiento del Metro de Santiago para el feriado del 16 de julio y planifica tus desplazamientos con anticipación.

Metro de Santiago feriado A_UNO_1591109 web
Agencia Uno

Este lunes 16 de julio, como muchos saben, es un día feriado, por lo que distintos servicios se preparan para la jornada, entre ellos el Metro de Santiago.

Como todos los días festivas el servicio de transporte tendrá un horario especial de funcionamiento. Esto debido a que el Metro de la capital funciona tanto los fines de semana como los días festivos, aunque con algunas modificaciones en su horario de funcionamiento.

Cómo funcionará el horario

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago informó cómo será su horario de funcionamiento para este martes 16 de julio.

Al igual que los otros feriados del año, el servicio de transporte tendrá modificaciones en su horario.

Así, el horario de apertura quedará a las 8 de la mañana. Mientras que el cierre de las estaciones se mantendrá a las 23 horas, como todos los días.

El servicio de transporte confirmó este horario y se lo recordó a sus seguidores. "¡No olvides! Mañana martes 16 de julio es feriado. Estaremos operando desde las 8:00 hasta las 23:00 hrs".

Además, vale la pena recordar que este martes por ser día festivo es la ruta expresa. Es decir, no habrá recorridos rojos, ni verdes en las líneas 2, 4 y 5, que cuentan con este servicio.

¿Por qué es feriado este 16 de julio?

Este martes 16 de julio se conmemora el Día de la Virgen del Carmen, por lo que es feriado religioso en todo el territorio nacional.

Esta celebración comenzó en 1595 cuando los padres Agustinos llegaron a Concepción e introdujeron la devoción a la Virgen del Carmen. Fue en esa ciudad donde se fundó su primera Cofradía, en 1648.

Esto provocó un fervor religioso que se extendió rápidamente en el pueblo, donde la Virgen del Carmen fue acogida con especial apoyo en los fieles.


Contenido patrocinado