Noticias

Ex guitarrista de Kiss revela el motivo por el la etapa de los 90' de la banda murió definitivamente

Dentro de la historia de Kiss hubo una debacle en su estilo musical de los 90', en el que un ex integrante cree saber por qué.

Kiss
Getty

Sí hablamos de bandas que marcaron época, es imposible dejar afuera de la conversación a Kiss.

Gene Simmons y Paul Stanley supieron desde que se juntaron que harían historia, no obstante, es un hecho que costó un poco.

Después de intentar con varios estilos, decidieron maquillarse y hacer grandes himnos, que dejaron un historial bastante envidiable.

Es así como después de sacar un cuarto álbum que resultó ser un doble disco en vivo, estipularon un antes y un después. Ya que esa gran apuesta les sumó a favor y los consolidó en la industria musical.

Con el pasar de las décadas, cambiaron varios integrantes en el puesto de la guitarra y la batería, algo que incluso se notó con el cambio de estilos concorde a las épocas.

De hecho, en los 90', al igual que varias otras bandas de rock, fueron opacadas por los géneros de aquellos años. Aunque fue Bruce Kulick, ex guitarrista del conjunto, quien cree que el factor de aquella decadencia fue otra.

Kiss

Un factor que golpeó a Kiss en los 90'

Es verdaderamente un facto que durante los 70', Kiss supo dominar de manera infalible la totalidad del territorio estadounidense. No solamente quedándose allí, sino siendo verdaderos íconos en países como Australia y Japón.

No obstante tuvieron que adaptarse a lo que comercialmente estaba generando más ingresos. Por lo que los 80' y 90', fueron periodos de mucha innovación e intentos de encontrarse y encajar.

Aún así, ya para los 90', tuvieron una especia de declive que se podría deber a lo que significó el grunge en dicha época. Aunque para Bruce Kulick, lo que verdaderamente afectó a Kiss fue la reunión, según corroboró Mariskal Rock.

Y es que si bien les sirvió mucho comercialmente, finalmente terminaron siendo una especie de banda museo, que la rompió pero viviendo del pasado. No indagando más en sus potenciales para sacar cosas realmente interesantes.

"No es necesario ser contable para entender a Paul y Gene. Con Eric y yo podían recaudar 5 millones, mientras que con Ace y Peter estamos hablando de unos 50 millones. Perseveramos y pudimos llegar a grandes cosas si hubiésemos tenido la oportunidad. No fue el grunge lo que mató a esa era, fue el tour de reunión", explicó el ex guitarrista de la banda más caliente del mundo.

 


Contenido patrocinado