Noticias

Este fue el obsceno gesto del representante de Colombia en el Skate de los Juegos Olímpicos que generó mucha polémica

En los Juegos Olímpicos de París 2024, el representante de Colombia en el skate fue muy criticado por un gesto grosero que hizo compitiendo.

Skate
Getty Images

El skate en los Juegos Olímpicos está causando mucho furor entre las competencias callejeras que llegaron.

Y es que a lo largo de los años, son varias las disciplinas que se han ido agregando, como lo es el caso de la BMX y el surf.

Al igual que ellos, fue la patineta que entró en este mega evento deportivo desde Tokio 2020, impresionando a muchas personas. Esto más que nada por lo cercano que es al mundo normal dentro de las calles en el mundo. Pues los skaters se encuentran en casi todas las ciudades del mundo.

Es así como en los distintos continentes, fueron varios los representantes que a base de esfuerzo, llevaron su bandera para esta disciplina.

No obstante, pese a que el evento competitivo terminó bien con su podio en varones, comandado por el japonés Yuto Horigome; de igual forma hubo polémicas. Las cuales vinieron por parte de un skater colombiano.

Un gesto en el skate olímpico que dejó bastante que desear

Fueron desde siempre las competencias más ansiadas por los deportistas y París fue quien las acogió este 2024.

Hace una semana, esta cita comenzó para deleitar no solamente a quiénes se encuentran en la ciudad del amor, sino que a todo el mundo simpatizante por las competencias.

Es así como estos Juegos Olímpicos han sabido estar a la altura de los demás, dónde incluso ya se baten varios récords.

Aún así, nunca faltan las conductas anti deportivas y los organizadores lo saben muy bien.

Esto debido a que en el skate, fue el colombiano Jhancarlos González, quien se robó las malas miradas al hacer un gesto obsceno por su frustración.

Al hacerse las rondas de eliminación, el latino realizó una mala actuación, por lo que debido a su enojo, se acercó a la cámara y sacó el dedo de al medio.

Esto rápidamente repercutió en las redes sociales, donde expertos repudiaron tal acto, que lo dejó mal como deportista.

Ante todo esto, González de igual manera se arrepintió y por su usuario de Instagram, aprovechó de pedir disculpas por lo de su dedo.

"Pido disculpas por mi gesto a la Federación Mundial de Skateboarding, a la gente, a los niños y a las familias que me vieron, pero fue un momento de rabia. Pusieron la cámara delante de mí, en el sitio en el que iba a patinar. Pensé que podía golpearme. Le advertí que no se pusiera delante de los obstáculos", confesó.


Contenido patrocinado