Dentro del mundo del terror en Hollywood, una de las producciones recientes que más ha llamado la atención es la serie de películas de "A Quiet Place". De las cuales desde su primera entrega hemos podido ser testigos de su asombroso ojo al detalle.
A Quiet Place es una de las propuestas cinematográficas más innovadoras para el cine que ha dado el último tiempo. La cinta del 2018 lleva el terror a otro nivel mostrando un escenario apocalíptico como nunca antes. En el cual el silencio se vuelve un personaje más, y una herramienta permanente a la hora de generar tensión.
A pesar de ser una cinta considerada como un blockbuster, con el tiempo el público ha notado la gran preocupación al detalle que tiene. Esto ya que el primer film dirigido por John Krasinski oculta algunas curiosidades que pasaron inadvertidas para la mayoría.
El alucinante ojo al detalle en "A Quiet Place"
"A Quiet Place" sigue la historia de una familia que se encuentra en un mundo post-apocalíptico en donde los extraterrestres invadieron la tierra. La particularidad de estos seres, que matan a lo que se les cruza, es que son ciegos, pero tienen un sensible oído.
A raíz de esto, los humanos sobrevivientes deben vivir en total silencio para no llamar la atención de los invasores, ya que cualquier sonido puede significar en un atroz final.
Con este precedente, y que el silencio cumple un rol esencial en la película es que surge una sorprendente curiosidad. Esto es al inicio de la cinta, cuando recién se nos muestra todo el ambiente, y nos ubicamos en una tienda de víveres.
Al hacer un paneo con la cámara, podemos ver cómo las estanterías del supermercado han sido saqueadas por completo. Todas menos una, que es el espacio destinado a las bolsas de snacks como las papas fritas.
Esto se explica ya que se sabe que estos envoltorios por lejos son los más ruidosos al contacto. Por lo que cualquier persona racional en aquella sociedad no habría estado dispuesta a perder la vida por un paquete de estos alimentos.
Actualmente, puedes encontrar A Quiet Place disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix.