Recientemente la nueva y prometedora super producción de Ridley Scott, Gladiador 2, ha llamado la atención luego de la difusión de las primeras fotografías de su rodaje. Entre estas, una de las que más destacó fue una que mostraba a Pedro Pascal enfrentándose en un duelo al protagonista, interpretado por Paul Mescal.
La secuela de la película de la película del 2000 protagonizada por Russell Crowe llegará a los cines el próximo 15 de noviembre. Sin embargo, sus intérpretes ya están compartiendo parte de la demandante experiencia que ha sido la filmación de la película.
¿Qué opina Pedro Pascal sobre sus escenas de pelea con Paul Mescal?
En una reciente conversación con Vanity Fair, los encargados de interpretar a los protagonistas compartieron algo de su experiencia en el rodaje de la misma. Al referirse a esto, el tema de las peleas y enfrentamientos físicos llegó inevitablemente. Tema que no ha dejado para nada indiferente a Pedro Pascal, quien ha sentido las consecuencias del notorio cambio físico de Paul Mescal.
"Es brutal. Yo lo llamo 'Muro de Ladrillos' Paul" comenzó diciendo Pascal. "Se ha hecho muy fuerte. Preferiría que me lanzaran de un edificio que tener que pelear con él de nuevo... Enfrentarse contra alguien así de en forma, así de talentoso, y mucho más joven... Es brutal" señaló.
Por otro lado, el actor chileno le dio crédito a Mescal al ser, según él, uno de los motivos detrás de la decisión de hacer ese tipo de escenas. "Además de porque Ridley (el director) es un genio total, Paul es una gran razón por la cual yo haría pasar a mi pobre cuerpo por esa experiencia" dijo Pedro Pascal.
Hablando de su cambio físico, Paul Mescal obviamente no ha podido quedar ajeno, por lo que compartió su experiencia preparándose para su papel. "Solo quería ser grande y fuerte, y verme como alguien que podría hacer algo de daño cuando empiezan los problemas... También pienso, a veces, que en la lucha por una apariencia perfecta, uno puede terminar viéndose más como un modelo de ropa interior que como un guerrero" reflexionó el actor.
Así mismo, con respecto a como este cambio ha afectado su actitud en el set, Mescal agregó que "los músculos empiezan a crecer, y eso puede considerarse estético en ciertos aspectos, pero hay algo sobre sentir tu cuerpo fuerte que simplemente provoca un sentimiento distinto. Te comportas de manera diferente. Tiene un impacto psicológico en ti en una manera que es útil para la película".