"Alien" es por lejos es una de las franquicias más populares cuando se habla de terror, ciencia ficción o cine en general. De hecho para muchos las dos primeras cintas de la saga son verdaderas obras de arte de la industria.
Sin embargo, gran parte de la popularidad y el prestigio de las películas de los temibles xenomorfos se debe a la interpretación de la icónica Sigourney Weaver. Quien fue la encargada de interpretar a la teniente Ellen Ripley, protagonista de las 4 de las 6 entregas de la saga (sin contar las dos "Alien vs Depredador").
A pesar de las buenas críticas que obtuvieron las primeras dos películas, con el pasar de los años es de conocimiento popular que la recepción de las producciones posteriores de la franquicia no fue la misma. A lo que se sumó que el rostro principal se quedó al margen de las películas más recientes.
La razón tras la salida de Sigourney Weaver de "Alien"
Como ya se sabe, a partir de la quinta entrega de la saga de las películas de "Alien" estas dejaron de contar con la participación de Weaver. Tanto en "Prometeo" como "Alien: Covenant" muchos fanáticos extrañaron la aparición de su icónico personaje. Sin embargo, la misma actriz ha declarado porqué se ha mantenido al margen de estas producciones.
En una entrevista con el medio Empire, Sigourney Weaver se refirió a su ausencia en la franquicia desde el año 1997 con "Alien Resurrection". En esta declaró que a pesar de haber recibido la oferta muchas veces (y ser el personaje más exitoso de su carrera) no tiene interés en regresar. "No lo sé [...]Quizás Ripley ya hizo su parte. Ella se merece un descanso" aseguró.
Es gracias a esta decisión que la actriz ni siquiera consideró unirse a la producción de la próxima "Alien Romulus". La cual será estrenada el próximo 16 de agosto.