Noticias

El plan de segunda mano que tenía George Lucas si es que Star Wars fracasaba

En los momentos en los que George Lucas llevó a cabo su primera cinta de Star Wars, siempre tuvo un as bajo la manga en caso de fracasar.

George Lucas
Star Wars

George Lucas se considera uno de los estandartes principales en la dirección de películas de ciencia ficción.

Tras ser el responsable de Star Wars, este director comenzó a tener un trayecto realmente exitoso. Donde además de crear uno de los universos cinematográficos más conocidos del mundo; trajo también a personajes como Indiana Jones. Con el cual realizó una saga de cinco largometrajes.

Luego de varias décadas, hoy se dejó establecido que el nombre de lucas en este rubro, terminó siendo legendario. Lo que hace que tenga un respeto inmenso por parte de sus colegas, sus fans y la crítica especializada.

Al momento de filmar Star Wars, lo sabía incluso él mismo, que era una apuesta difícil, con la que el éxito no estaba asegurado. Es por ello que siempre tuvo un pequeño as bajo la manga. El cual hubiese ocupado como un verdadero salvavidas.

Un plan b bastante conveniente para George Lucas

Tal y cómo ocurre con varias otras producciones, no siempre se tiene certeza acerca del éxito que se puede cosechar a futuro.

Esto hace que sea muy normal el hecho de que algunos profesionales mantengan en duda que lo que pueda pasar más allá del estreno. Por lo que la incertidumbre se hace algo real y casi inevitable.

En torno a todo esto, se confirmó que Lucas siempre tuvo una secuela de bajo presupuesto que lanzaría en caso de que la cosa no saliera a su favor.

Según corroboró Vandal, esta hubiese sido ambientada en una selva para abaratar costos  y ni siquiera hubiese contado con personajes principales como Han Solo y Chewbacca.

Esta se llamaba 'Splinter of the Mind´s Eye' (El Ojo de la Mente), y partió siendo una novela escrita para 1976, la cual el cineasta utilizaría como base después.

Finalmente esta no salió a la luz en el cine, debido al éxito que tuvo Lucas con su creación, por lo que todo quedó ahí.

 


Contenido patrocinado