Existen en la música, varios guitarristas que marcaron época o un estilo musical, entre los que se encuentra sí o sí John Frusciante.
Y es que su manera de tocar el instrumento, lo catapultaron muy lejos dentro de la industria. Siendo clave en lo que se tiene en cuenta como el sonido legítimo y característico de los Red Hot Chili Peppers.
Su manera de hacer los riffs, quedaron para la posteridad cómo algo verdaderamente único. Pues al momento de innovar, supo mezclar el jam con el rock. Sacando cómo resultado un llamativo ruido desde su guitarra.
Es por ello que cuándo suele opinar de algo relacionado con el instrumento de seis cuerdas, se le tiene muy en consideración hacia lo que señala.
Hace no mucho, habló sobre un artista que también toca la guitarra, que desde su juventud le llamó mucho a atención. Destacándolo como uno de los más grandes de la historia.
Un sonido increíble para John Frusciante
No se puede negar que siempre sucede que grandes músicos, por tan famosos y respetados que sean, suelen tener a ídolos que los motivaron en algún momento.
Y es que obviamente es algo que no podría ser de otra forma, ya que finalmente, es muy común tener ídolos en rubros tan ambiguos como lo es la música.
Para John Frusciante, esta no fue ni cerca la excepción, porque también se inclinó por un guitarrista que de alguna u otra manera, terminó por marcarlo mucho.
Este fue nada más y nada menos que Jimi Hendrix, quien no solo John lo ha destacado cómo un verdadero grande en su puesto. Ya que se le tiene como una verdadera leyenda del rock.
“Su música siempre me suena perfecta”, confesó el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers sobre Hendrix, según Indie Hoy.
Además de ello, confesó que para "Under The Bridge", sacó algunas cosas de sus técnicas en el instrumento, revelando que fue “un intento de hacer algo al estilo de los tracks más bonitos de él, como ‘Castles Made of Sand’ y ‘Bold as Love’”.