Noticias

El guitarrista de heavy metal que tocó en éxito de Beastie Boys y se arrepiente de no haber pedido más dinero

El clásico de Beastie Boys, 'No Sleep Till Brooklyn', tenía un sorprendente invitado especial en la guitarra.

Getty Images

En 1986, Beastie Boys debutó con su álbum Licensed to Ill, en el que llegaron con toda la energía a la escena, con un disco clave en el género del rap-rock.

Una de las canciones que llegaron con todo el espíritu de fiesta y rebeldía del trío, es "No Sleep Till Brooklyn", un éxito radial y en ventas.

Sin embargo uno de los involucrados se quejó por no haber podido sacar suficientes réditos de la canción.

El guitarrista de "No Sleep Till Brooklyn" se queja de no haber cobrado suficiente

No muchos saben que el guitarrista que toca el famoso solo de "No Sleep Till Brooklyn" es el guitarrista de Slayer, Kerry King,

En una reciente entrevista, King reveló que se arrepiente de no haber conseguido un mejor trato por haber tocado en la canción de Beastie Boys.

Esta colaboración se dio a principios de 1986, cuando Slayer estaba grabando su álbum aclamado por la crítica "Reign In Blood", producido por Rick Rubin. Durante esas sesiones de grabación, los Beastie Boys estaban grabando 'Licensed To Ill', con el mismo productor.

Kerry King 1985  Slayer
Kerry King de Slayer en 1985. Foto: getty Images.

El solo apareció en su exitoso sencillo de 1987, "No Sleep Till Brooklyn", y el metalero dijo que recibió un pago único y estándar porque no estaba "acomodado" en ese momento y quería dinero rápido.

Hablando con Border City Rock Talk, la leyenda del thrash metal revela que quisiera haber obtenido un mejor acuerdo económico.

King explicó: “La simplicidad es lo divertido. Estábamos haciendo lo que se convirtió en el álbum 'Reign In Blood' y los Beastie Boys estaban haciendo 'Licensed To Ill' en el mismo estudio, como al final del pasillo uno del otro”.

Y agregó que “Rick Rubin estaba haciendo ambos proyectos. Entonces necesitaban un soñp en esa canción en particular, No Sleep Till Brooklyn. Entonces lo pensé y dije: 'Sí, ¿por qué no? Me vendrían bien un par de cientos de dólares'".

King continuó diciendo: “Ciertamente no estaba bien en ese entonces. Entonces, eso es lo que hice. Entré allí y lo hice. Y en retrospectiva, desearía que no me pagaran. ¡Ojalá hubiera tomado un 0,25% o algo así, porque ahora sería un hombre rico!" bromeó Kerry King.


Contenido patrocinado