Noticias

El guitarrista de Blur y la indiferencia del público en Coachella: "Te miran como '¿Quién es este viejo imbécil?'"

Uno de los miembros más emblemáticos de Blur se refirió al incómodo momento que hizo la banda se viera envuelta en la polémica.

blur
Getty Images

Una de las presentaciones más importantes, recientes, y a la vez desafortunada de la icónica banda Blur fue en el prestigioso festival Coachella. La cual a pesar del paso de los meses aún marca un hito negativo en la carrera del legendario grupo de britpop.

En aquel entonces durante una de sus presentaciones, los británicos no recibieron la animosidad del público que esperaban. Al punto que incluso su vocalista Damon Albarn no pudo contener su descontento y lo expresó diciendo "Nunca volverán a vernos, así que podrían cantarla", además de otras cosas.

Desde eso momento, tan solo Albarn se tomó un tiempo para referirse a la desagradable situación. Sin embargo este fue un episodio que afectó a todos los miembros de la banda, de la cual uno de los más emblemáticos finalmente dio su parecer con respecto a la polémica. 

La opinión de Grahan Coxon de Blur al respecto

El pasado mes de abril Blur llamó la atención de todos los medios luego de estar envuelta en una incómoda situación en Coachella. La cual hasta el día de hoy se ha convertido en un tema que persigue a sus integrantes.

Con respecto a esto, la revista GQ conversó el 16 de julio con el guitarrista del proyecto, Graham Coxon. Este se refirió a su parecer con respecto al fenómeno vivido por el público en esta última entrega del festival en donde no se mostraron particularmente animados, ni siquiera durante la interpretación de Girls And Boys.

"Me gusta hacer discos. Estoy perfectamente feliz en el escenario, pero algunas veces, como en Coachella, te ha llevado 14 llegar ahí y después estas tocando frente a personas a las que no les importa una mierda. Te miran como '¿Quién es este viejo imbécil?'" declaró el músico.

"Me encanta un público que sonríe todo el tiempo y la pasa bien, porque lo estás haciendo para ellos. Si yo veo una audiencia de personas que están aburridas, quizás como Coachella, solo lo hago por mi" añadió.

Finalmente, Coxon reflexionó con respecto a su propia experiencia al presentarse. "Solo disfruto lo que hago. Le sonrío a las caras largas un par de veces solo para ver si puedo cambiar su expresión, ya después de eso solo hago lo que quiero. Le hago caras a Dave. Me río de Damon cuando entiende las cosas mal y así, solo me río. ¿Qué más se puede hacer? Después de todo lo que has pasado, no tiene sentido pasar un momento miserable" aseguró.

 


Contenido patrocinado