Noticias

El exitoso guitarrista que fue rechazado por Kiss por su baja estatura: "Dijeron 1,80 sin zapatos"

Dentro de los posibles guitarristas que pudieron haber estado en Kiss, hubo uno muy exitoso que fue rechazado por sus estatura.

Kiss
Getty

Kiss siempre se caracterizó por ser una banda excesivamente distinta al resto.

Y es que además de inventar música que terminó siendo icónica para la industria, hicieron lo posible para distinguirse aún más.

Fue así que comenzaron a maquillarse y presentarse con distintas acciones, que iban desde escupir fuego y sangra, hasta volar por sobre el escenario.

Esa chispa hizo que no fuesen solamente un grupo común y corriente. Algo que les sirvió para hacerse muy populares en la década de los 70'.

Lamentablemente para sus fans, las peleas por los egos no tardaron en llegar, haciendo que algunos integrantes fueran finalmente reemplazados.

Entre los puestos más rotados, estaba el del guitarrista líder, por el que pasaron cinco músicos hasta el final de los días.

De hecho, un famoso guitarrista dijo que estuvo a punto de firmar por el conjunto, pero fue rechazado por ser muy pequeño en vista de Gene Simmons y Paul Stanley.

Paul Stanley: What I love about Gene Simmons | Louder

Una jugada bastante despectiva por parte de Kiss

En el mundo de la música suele ocurrir que cuándo se hacen las audiciones para elegir nuevos integrantes, tocar bien no lo es todo.

Esto quiere decir que también se van fijando si el participante sigue o no al estilo de la banda. Lo que lo haría encajar mucho más perfectamente.

Por esto mismo que es que a lo largo de la historia, varios artistas han sido rechazados por otros grupos. Quienes dejan a criterio absoluto lo de tener cierta apariencia.

Según Mariskal Rock, esto fue exactamente lo que le ocurrió a Martin Friedman, quien tocó en Megadeth.

Marty Friedman

El músico habló con Whiplash para contar que estuvo cerca de fichar con Kiss, pero no pudo ya que no medía la estatura que ellos buscaban.

"Dijeron 1,80 sin zapatos. En cualquier caso yo llevo unos zapatos de tacón, pero dijeron 1,80 sin zapatos. Tenía todo lo demás, por lo que quedé muy disgustado, pero ¿qué le vas a hacer?", declaró el rechazado artista.


Contenido patrocinado