Noticias

El error de House of The Dragon que molestó a George R.R. Martin y criticó por "descuidado"

El autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin, expresa su disgusto por el error en el diseño del sello Targaryen en House of the Dragon.

George RR Martin House Of The Dragon
Getty Images / Max

George R.R. Martin acusó a House of the Dragon de HBO de "descuido" después de que el programa cometiera lo que él considera un error.

En su blog, el autor expresó sus quejas luego de la serie se equivocara con el sello de la Casa Targaryen.

El error en House Of The Dragon que George R.R. Martin no perdonó

En su última publicación en el blog, George R.R. Martin explicó que los dragones en el universo de Juego de Tronos fueron diseñados para ser como animales reales. Es por eso que oseyendo sólo dos patas “no cuatro, nunca cuatro”. Y añadió: “Ningún animal que haya vivido jamás en la Tierra tiene seis extremidades”.

Por lo tanto, diseñó el sello Targaryen como un dragón con dos piernas y dos alas. Las tres cabezas, por su parte, eran un reflejo “puramente simbólico” de Aegon el Conquistador y sus dos hermanas.

"Por si sirve de algo, los programas lo hicieron a medias", dijo Martin, refiriéndose al hecho de que Game Of Thrones les dio a los espectadores el sello de dos patas correcto durante las primeras cuatro temporadas y la mayor parte de la quinta. Sin embargo, cuando la flota de Daenerys entró en juego, las velas mostraban dragones de cuatro patas.

Sobre los ojos dijo: “Supongo que alguien se descuidó. O alguien abrió un libro sobre heráldica y leyó lo suficiente como para estropearlo todo. Un poco de conocimiento es algo peligroso."

Martin también notó cómo el sello incorrecto incluso había aparecido en las portadas de algunos de sus libros, debido a la popularidad de Game Of Thrones.

"Un par de años después, House Of The Dragon decidió que la heráldica debería ser consistente con Game Of Thrones. Pero optaron por el sello malo en lugar del bueno", escribió. “Ese sonido que escuchaste fue el de mi grito, ‘no, no, no’. Esas malditas piernas adicionales incluso se han abierto camino hasta las portadas de mis libros, a pesar de mis enérgicas objeciones”.

A pesar de sus quejas, Martin recientemente elogió a los escritores de House Of The Dragon por la forma "brillante" en la que cambiaron su historia.

Sin embargo, su blog, Martin se tomó el tiempo para comentar sobre las dos primeras entregas de la segunda temporada. "Qué gran manera de empezar la temporada", escribió. "La dirección fue magnífica".

Felicitó a los escritores por encontrar formas de mejorar su historia, incluidos cambios significativos en el personaje de Helaena Targaryen, a quien describió como “más rica y fascinante que el que yo creé”, y por presentar el personaje Cheese, una invención de la adaptación.


Contenido patrocinado