Dentro de lo que está siendo esta Copa América, uno de los claros protagonistas ha sido Marcelo Bielsa.
El Director Técnico de la Selección de Fútbol de Uruguay, demostró un fútbol muy vistoso con su equipo. A tal punto que hizo que varios fanáticos de otras escuadras lo apoyaran y lo aplaudieran por sus tácticas.
Lamentablemente, el entrenador fue eliminado en las semifinales, por lo que se perderá la gran final de este domingo 14 de julio. Siendo una de las grandes sorpresas en lo que va del torneo, ya que se esperaba por muchos que llegase a disputarla.
Ante lo que está siendo hasta ahora el torneo, muchas polémicos se protagonizaron en varios partidos. Las cuales están ligadas a malos cobros arbitrales, detalles insólitos del campo de juego e incluso poca seguridad.
En torno a todo esto, Bielsa declaró recientemente en una conferencia de prensa. Descargando toda su ira hacia los responsables del torneo, para exigirles cambios necesarios.
Bielsa defendió a los jugadores de la selección uruguaya tras la pelea en la tribuna.
“Estamos en EE.UU., el país, entre comillas, de la seguridad. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros”, dijo. pic.twitter.com/69ANRaAuEq
— Telemundo (@TelemundoUY) July 12, 2024
El gran enojo de Marcelo Bielsa hacia la organización de la Copa América
Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, el coach argentino se fue con todo en contra de la Conmebol. Esto provocado por las irregularidades que afectaron en el juego de su selección y en varias otras.
Dentro de las cosas que el DT señaló en sus duras críticas se encontró el hecho de que se juegue fútbol en estadios de la NFL. Pues para él aunque sean adaptables, aún así hay fallas en el terreno.
"Entonces ya me cansé. Hacer conferencias de prensa para decir que las canchas están perfectas y no lo están. Esto es una plaga de mentirosos. Los norteamericanos hicieron un desastre con los campos de entrenamiento", reveló el trasandino.
Sumado a esto, también ahondó en el tema de que sus jugadores agredieron a algunos hinchas. Lo que se dio porque algunos fanáticos colombianos estaban golpeando a algunos familiares de los mismos futbolistas. Por lo que Bielsa insistió en que merecen disculpas por ello y que se debe tener mayor consideración en la seguridad.
¡Cómo voy a temer a una sanción que es imposible que suceda porque no se cuidaron bien a las familias! Lo único que le puedo decir, es que los jugadores reaccionaron como cualquier ser humano. Cuando usted ve que hay un acto desproporcionado o una reacción violenta, lo primero que tiene que ver, es a qué responde la reacción", declaró.