Noticias

El disco de The Strokes que marcó su regreso y su portada se inspiró en una icónica obra de arte

Entre los discos de The Strokes, hubo uno que no se lanzó hace tanto y su portada se inspiró en esta obra artística de los años 80'.

The Strokes
Getty Images

The Strokes es considerada por muchos como la banda que salvó de la mejor manera posible al rock.

Artistas como Gene Simmons lo declararon hace unos años y se demostró que no se equivocaba.

Julian Casablancas y los suyos se consolidaron como algo más que solamente un grupo musical. Sus canciones pasaron a transformarse en verdaderos éxitos, indispensables para cada radio.

Al no ser un rock tan pesado, logran congeniar con varios fanáticos del rubro. Quienes los encuentran como un sonido bastante atractivo y movido.

En la pandemia, marcaron su regreso a los discos de estudio al lanzar su álbum llamado "The New Abnormal".

Además de traerlos de vuelta a las pistas, este material sorprendió por la portada que trajo, pues mostraba una conocida obra de arte de los años 80'.

¿En qué pintura se basó The Strokes para su disco?

Así y cómo te lo decíamos con anterioridad, esta agrupación norteamericana sigue muy vigente, recorriendo el mundo cada vez que puede.

Esto conlleva a que encabece importantes festivales y llene los distintos recintos a los que va. Sumado a la enorme fanaticada que los apoya en todas.

Al lanzar su álbum en plena pandemia, sus fans lo aceptaron enormemente, siendo algo que llevaban esperando hace un considerable tiempo. Este fue el sexto de su carrera y trajo un sonido característico pero que no se limitaba a innovar.

El conjunto neoyorkino al igual que varios en el rubro, usó una pintura artística para su portada, la cual es nada menos que un fragmento de Bird on Money, una pintura creada en 1981 por otro ícono de la ‘Gran Manzana’, Jean Michel-Basquiat.

portada Álbum
"Bird on Money" de Jean Michel-Basquiat.

Según el medio Sopitas, fuera de lo de The Strokes, esta obra se inspiró en un músico jazzero llamado Charlie Parker, a quien apodaban “Bird”.

Esto fue más que suficiente para que los músicos decidieran usarlo en su totalidad para la portada, que terminó siendo todo un ícono.


Contenido patrocinado