El director de "Lo que vendrá", Gustavo Mosquera, estrenó este filme de ciencia ficción en 1988, logrando que el famoso artista, Charly García, fuese protagonista.
Esta fue la primera y última vez en que el creador de "Nos Siguen Pegando Abajo", "No Voy en Tren", entre otros éxitos, fue parte de una película, y es un mérito que se le debe al prestigioso Mosquera.
Dentro de los éxitos de Gustavo Mosquera está una asombrosa película del mismo género que la anterior y que, de hecho, fue alabada por el mismísimo creador de Star Wars: George Lucas.
¿Cuál es la película que Gustavo Mosquera va a relanzar?
La película, que fue lanzada originalmente en 1996 y dirigida por Mosquera, y que ahora va a volver a ser estrenada se llama "Moebius".
Esta cuenta con el protagonismo de Guillermo Angelelli, Roberto Carnaghi y Annabella Levy
Además, está inspirada en un libro titulado "Un subterráneo llamado Moebius", el que fue publicado en 1950.
Así, la trama se centra en trenes con pasajeros en su interior que desaparece de forma misteriosa en pleno trayecto por Buenos Aires.
Si bien se pueden percibir los vagones en el sistema de señales y los ruidos que generan en los túneles, estos no se pueden observar.
Por este motivo, envían a un experto, quien declaró que se produjo un fenómeno físico-matemático que alteró el espacio-tiempo, dejando a la red como una banda de "Moebius".
De esta manera, según El Clarín, esta se volvió a restaurar y se estrenó el 11 de junio "ahora en 8K gracias al restaurador Ariel Casos Vello".
Este lanzamiento fue en el festival Etreum y dio paso a su visualización en diferentes salas de cine.
¿Qué opina George Lucas sobre Moebius?
El éxito de esta cinta de ciencia ficción fue tal, que deslumbró a George Lucas, creador de Star Wars, e incluso la NASA.
Según Cinéfilos, "lo que hace que "Moebius" sea verdaderamente especial es su habilidad para explorar temas complejos y profundos mientras mantiene al público inmerso en una trama emocionante. La película revolucionó su época al utilizar una narrativa innovadora y desafiar las convenciones cinematográficas".
"Esto llamó la atención de George Lucas y NASA, donde se proyectó la película antes de misiones para elevar la moral de sus tripulantes", indicó.