Donald Trump se encontraba en un mitín de campaña en Pittsburg, Pensilvania, cuando se escucharon tiros, aparentemente dirigidos al candidato.
El video se transmitió en vivo y se viralizó rápidamente en redes sociales.
Disparan contra Donald Trump en acto de campaña
Las imágenes muestran que mientras el expresidente de EE.UU. estaba hablando, hasta que se escuchan sonidos similares a disparos.
Luego el candidato acercó su mano a su oreja, mientras el servicio secreto lo cubrió y lo llevó al suelo para protegerlo.
Tras eso, el mandatario se puso de pie, con la sangre en la cara, y levantó el puño como una señal a su público.
El ex mandatario fue evacuado y aparentemente se encuentra bien, solamente con leves lesiones.
El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, dijo que el candidato republicano está bien. “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo Cheung en un comunicado según CNN.
Oh my fucking God pic.twitter.com/joE9pxeEGO
— Karli Bonne’ 🇺🇸 (@KarluskaP) July 13, 2024
El FBI identificó públicamente al pistolero como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania. Las autoridades dicen que disparó múltiples tiros desde la azotea de un edificio justo afuera del lugar de la manifestación antes de que agentes del Servicio Secreto lo mataran.
Las autoridades utilizaron el arma para ayudar a determinar la identidad del tirador, ya que no tenía identificación, según fuentes policiales.