Este 2024 los Juegos Olímpicos se llevan a cabo en la ciudad de París, conocida como la ciudad del amor, y eso se notó en este primer día de los deportes, ya que ya hubo una pedida de matrimonio
El jugador de la selección masculina de handball de Argentina, Pablo Simonet, le pidió matrimonio a Pilar Campoy, jugadora de de hockey césped de la misma nación. El jugador publicó el video en su Instagram.
La petición de matrimonio en los Juegos Olímpicos
Simonet y Campoy son pareja desde 2015 e incluso compartieron Juegos Olímpicos en Río 2016. Y ahora después de nueve años de relación, decidieron dar el importante paso antes de comenzar a competir en Paris 2024.
La llegada a estos Juegos Olímpicos también tuvo una conexión entre ambos, ya que los dos equipos de su país aseguraron su lugar con minutos de diferencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque estaban a 130 kilómetros de distancia.
Cuando Pilar Campoy regresó al vestuario después de celebrar la agónica victoria en la final contra Estados Unidos agarró el móvil y vio que tenía un mensaje de Simonet: la selección de handball también había logrado el oro y la plaza para los Juegos Olímpicos de 2024.
"Pablo me dejó un mensaje cuando entró al vestuario. Yo no sabía nada y fue doblemente emocionante", relató Pilar Campoy a Olympics.com. "Sabía que él tenía un partido durísimo, igual que nosotras, y haberme enterado de que también salieron campeones fue espectacular".
París 2024 apunta a ser la despedida olímpica de Pilar Campoy, que regresó a la selección argentina para una última aventura. "Obviamente tenía las puertas abiertas, pero estaba haciendo mi vida [en España]", señaló al sitio citado. "Pero después del llamado ni lo dudé. Lo charlé con Pablito, y le dijé, 'quiero cerrar de la mejor manera mi carrera'".
Ahora, sus últimos Juegos Olímpicos tendrán el recuerdo de su petición de matrimonio, además de ser parte del evento más grande del deporte en el mundo.