La NASA es de esas agencias del gobierno estadounidense, que siempre se encuentran activas y listas para nuevos experimentos.
A lo largo de la historia se dedicó a explorar gran parte del espacio. Sumado también al comportamiento de nuestro planeta y otros en el universo.
Sin dudas, muchos avances en la ciencia de la astronomía universal se le deben a esta.
Es así como después de varios años, sigue estando más que activa. Siendo de gran utilidad con sus proyectos y sus misiones hacia el espacio.
Es en torno a estas, que se ha hecho mucho eco en lo que fue un reciente objetivo cumplido por parte de los científicos de esta entidad.
Resulta que se dio por finalizada una misión de simulación de vida en Marte; un evento que se cerró después de un año.
Un gran avance por parte de la NASA
Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, "la N espacial" realizó anteriormente una misión que contaría con cuatro voluntarios.
Estos tendrían como objetivo, vivir en una simulación ambientada en el planeta Rojo, viéndose muy parecido a este en varios aspectos.
En definitiva, se dedicaron mucho para crear un "hábitat" que de 158 metros cuadrados, el cual estaba impreso en 3D. Fue en este mismo que dos científicas, un ingeniero y un médico convivieron 365 días.
Según corroboró el medio de Biobio, en aquella simulación había un lugar para vivir, pero al exterior no se podía respirar el aire. Siendo adaptada lo más posible a vivir en Marte.
Allí, se les puso a prueba, con una serie de elementos limitados y bajas señales, con las que tenían que sobrevivir.
Todo esto se realizó ad portas de lo que serán las verdaderas misiones hacia Marte. De hecho, se definió que harán tres dos pruebas más en simulación.
Los profesionales salieron triunfantes, sirviéndole mucho a la NASA, para saber cómo entrenar y preparar a quienes viajen realmente.