La prestigiosa actriz, Shelley Duvall, recordada mundialmente por su protagonismo en el filme "El Resplandor", falleció este 11 de julio a los 75 años.
Pese a su amplia trayectoria en el mundo del cine, una gran cantidad de la población piensa que, después de filmar esta cinta, dejó la actuación.
Sin embargo, este pensamiento es totalmente falso, de hecho, tras el estreno de "El Resplandor" en 1980, Shelley Duvall continuó como actriz en Hollywood por 20 años más.
¿Qué sucedió con Shelley Duvall luego de "El Resplandor"?
Según reveló la admiradora y amiga de Shelley Duvall, Sarah Lukowski, quien incluso maneja cuentas en redes sociales para informar sobre la actriz y se reunían mínimo una vez a la semana, Duvall realmente jamás dejó de actuar.
"Muchas personas asuman que porque Shelley tuvo una experiencia difícil al filmar "El Resplandor" significa que estuvo por siempre traumatizada y dejó la actuación, lo que está lejos de la verdad", indicó.
"Shelley simplemente se retiró de Hollywood en 2002 y envejeció naturalmente. No tiene que haber pasado nada dramático como muchos piensas, solo la vida pasa", agregó.
Asimismo, Ludowski confesó que el temprano retiro de la actriz se debió por dos motivos.
What happened to Shelley Duvall? (And no it doesn’t have anything to do with The Shining) – a Twitter THREAD by me, a fan/friend/admirer of Shelley 🧵 pic.twitter.com/LK8ZNXohDL
— Shelley Duvall Archive (@shelleyduvallxo) June 17, 2024
"Primero, por el terremoto de 1994 que destruyó su casa en Los Angeles y, segundo, su hermano en Houston estaba lidiando con cáncer", explicó las razones sobre su retorno a Texas.
De esta manera, después de la catástrofe que perjudicó su hogar, junto su pareja se ubicaron en un pequeño pueblo cercano a su ciudad de origen.
¿Cómo fue la trayectoria actoral y vida de Shelley Duvall?
Shelley Duvall continuó actuando y produciendo desde su hogar en Texas por ocho años más después de 1994.
De esta forma, antes de su retiro oficial de Hollywood en 2002, estuvo en las películas: "The Portrait of a Lady", "Casper Meets Wendy", "Home Fries", "The 4th Floor" y "Manna From Heaven".
Además, Sarah Lukowski negó rotundamente los rumores que decían que la actriz estuvo en situación de calle, "vivió en un rancho con muchos animales, una granja y mucha paz".
Respecto a su salud, Lukowski indicó que su "movilidad había sido impactada en los últimos meses por dolores, por lo que debía usar silla de ruedas o estar sentada en su auto".
Además, sobre su salud mental, explicó que "su mente aún estaba vivida y llena de historias, pero habían pequeños momentos de fantasías paranoides".
"Pese a esto, sigue siendo la misma hermosa Shelley de siempre. De hecho, con su salud mental siendo pública, a la gente le gusta especular que tiene que ver con "El Resplandor". No es el caso. Es injusto que se ignoren los 20 años de carrera que tuvo después de esa película y creer que sus problemas de salud son por un filme que ocurrió en 1980", añadió.