Este jueves 4 de julio, el Reino Unido acudió a las urnas para votar por sus integrantes del parlamento, y uno de los candidatos era el baterista de Blur, Dave Rowntree.
A pesar de que fue una victoria aplastante e histórica del Partido Laborista, el músico no logró asegurar el escaño que buscaba por este mismo partido.
Dave Rowntree y su fallido intento de ser miembro del parlamento
El baterista de Blur, Dave Rowntree, fracasó en su intento de convertirse en miembro del parlamento del Reino Unido. Rowntree representó al Partido Laborista de centro-zquierda en el distrito de Mid Sussex, un antiguo bastión del asediado Partido Conservador.
El escaño fue para los Demócratas Liberales, un partido centrista, que desbancó a los conservadores por primera vez desde que se creó el distrito electoral en 1974. Rowntree obtuvo aproximadamente el 17% de los votos, en comparación con el 39% de votos de Alison Elizabeth Bennett, que ocupaba el primer lugar como consignó BBC.
Cabe señalar que Rowntree tiene un historial de participar en política. Ganó su primera elección local en 2017, obteniendo un asiento en el consejo del condado de Norwich. Sin embargo, renunció en 2021, citando responsabilidades de protección durante la pandemia.
Al anunciar su candidatura al Parlamento Británico, dijo: “Los residentes tienen la mejor oportunidad en una generación de hacer que su voto cuente y devolver a un diputado laborista al parlamento. Los conservadores se han quedado sin ideas y los demócratas liberales se han quedado sin fuerza. Me postulo para el parlamento para proporcionar la energía y la visión que la zona tan desesperadamente necesita”.
Aunque se dedicó a la política, Dave Rowntree sigue participando en Blur, en su reunión que produjo The Ballad of Darren. Y también en el próximo álbum y película Live at Wembley Stadium. También lanzó el álbum solista Radio Songs el año pasado.