Placebo respondió a una polémica en redes sociales después de que la banda fuera criticada por problemas técnicos en una reciente actuación
El grupo de Stefan Olsdal y Brian Molko respondió a la lluvia de críticas tras las dificultades de su show en el festival de St Gallen. Y su dura y extensa respuesta no dejó a nadie indiferente.
La molestia de Placebo por críticas tras show con problemas
El pasado 30 de junio, Placebo se presentó en el festival OpenAir St Gallen en Suiza. El dúo apareció en el cartel junto a artistas como Chainsmokers y Queens Of The Stone Age.
Durante su presentación, la banda experimentó una serie de problemas técnicos que les obligó a acortar su presentación, terminando mucho antes de lo esperado.
Desde entonces, la banda ha estado recibiendo críticas por la actuación y generando discusiones peleas entre los fans, lo que llevó a Brian Molko de la banda a responder por redes sociales.
Molko escribió: "Hemos notado muchas discusiones, peleas, acusaciones y escaramuzas entre nuestros fans en relación con nuestro concierto truncado en el festival de St Gallen. También hemos recibido muchos insultos (poco imaginativos y engreídos). Por eso nos gustaría ofrecer algo de claridad sobre lo que ocurrió durante nuestro concierto en el festival de St Gallen”.
"Poco después del set, Stefan (Olsdal) comenzó a tener problemas técnicos hasta que finalmente el sistema de guitarra dejó de funcionar por completo. Así que ya no podía tocar ninguna canción en la que tocara la guitarra. Nuestro equipo de clase mundial hizo todos los esfuerzos posibles para remediar el problema, pero fue en vano" .
Brian Molko explicó que la banda decidió no salir del escenario y, en cambio, decidió tocar lo que pudieron con Stefan en el bajo. También reconoció que la banda se aseguró de explicar lo que estaba pasando al público presente.
“Placebo no utiliza grabaciones en el escenario. Todo está 100 por ciento en vivo. Parece obvio que esto todavía es insuficiente para ciertas personas desubicadas y exigentes. Los problemas técnicos y los decorados truncados son un aspecto integral de la actuación en vivo. Y es algo sobre lo que ninguna banda tiene control”.
Molko continuó: “Si la idea de esta situación inevitable te sigue enfureciendo, te sugerimos que vayas a ver bandas donde se graba la mayor parte de la música que sale del escenario. También te sugerimos que tengas perspectiva y trates de ver esta situación desde un punto de vista que no es el tuyo, si es que eres capaz. Esta es una manera educada de decir: consíguete una vida”.
Concluyó en nombre de la banda: “La mayoría de los aspectos de nuestras vidas, en general, en realidad están fuera de nuestro control y, aunque somos fuertes, desafortunadamente la electricidad es mucho más poderosa que nosotros. No te obligamos a venir a ninguno de nuestros espectáculos, es tu elección individual. Siéntase libre de ejercer esta opción en el futuro y deja de insultar a nuestra leal base de seguidores en el mundo virtual”.