Céline Dion se robó todas las miradas del mundo en la ceremonia inaugural en París 2024, donde actuó en la Torre Eiffel para darle la bienvenida a los Juegos Olímpicos.
Y aunque muchas personas en redes sociales especularon sobre las ganancias de la cantante para esta performance, ahora el Comité Olímpico confirmó que lo hizo de forma gratuita.
Por qué Céline Dion actuó gratis en Paris 2024
La icónica cantante canadiense interpretó en directo “L’Hymne A L’Amour” de Edith Piaf desde la Torre Eiffel el pasado viernes para la apertura de los Juegos de París 2024. Así, Celine Dion marcó su primera actuación en vivo desde que reveló su diagnóstico de síndrome de la persona rígida en 2022.
Antes de la aparición, en redes sociales y algunos medios de comunicación, difundieron falsamente de que Dion ganaría 2 millones de dólares por tocar sólo una canción.
Sin embargo, esto resultó ser falso, ya que el Comité Olímpico aclaró ahora el rumor en un comunicado. En él, confirmaron que Céline Dion no recibió ningún pago por su presentación.
“Contrariamente a la información transmitida por los medios de comunicación, los artistas que actuarán durante las ceremonias de los Juegos de París 2024 no recibirán ningún honorario por su actuación”, escribieron según Unilad.
"Este compromiso por su parte, en estas condiciones, refleja su deseo de participar en un evento histórico para Francia y para el mundo del deporte" agregaron. “Además, París 2024 se hará cargo de todos los gastos de producción técnica y organización de la actuación, como es habitual".
“París 2024 recuerda que el presupuesto del comité organizador está financiado en un 96 por ciento por fondos privados y que en ningún momento las contribuciones públicas pagan a los equipos artísticos”.
Además de Céline Dion, Lady Gaga cantó “Mon truc en plumes” antes en la ceremonia de apertura. Los medios franceses habían especulado mucho sobre la posibilidad de que Dion y Gaga interpretaran un dúo de “La Vie En Rose”, pero cada una apareció por separado.