Danny Elfman tendrá que enfrentarse a la justicia por las denuncias de acoso sexual formuladas en su contra.
El año pasado, el compositor de grandes bandas sonoras de Tim Burton como Merlina, y la canción de Los Simpson negó las acusaciones hechas en su contra por la también compositora de cine Nomi Abadi.
Abadi había afirmado anteriormente que Elfman actuó de manera inapropiada en numerosas ocasiones entre 2015 y 2016.
Los representantes del compositor de Beetlejuice cuestionaron las acusaciones, afirmando que él no participó en la mala conducta alegada.
La demanda contra Danny Elfman
En un caso presentado el miércoles 10 de julio en un tribunal de Los Ángeles, Nomi Abadi acusó a Elfman de difamarla en su respuesta a un artículo de julio de 2023 en Rolling Stone. Nota que detallaba las acusaciones de Abadi de que Danny Elfman la había acosado sexualmente repetidamente. Y que incluso, se expuso y se masturbó en frente a ella.
Sus abogados dicen que después de que Abadi "transmitiera los hechos sinceramente" a Rolling Stone, Elfman intentó "apuntalar su reputación accidentada destruyendo la credibilidad de Nomi". Y para eso, habría usado "mentiras espantosas" que la calificaban de "mentirosa, rompehogares y extorsionadora".
"La ley de difamación proporciona un remedio a aquellas personas que, debido a mentiras miserables sobre su integridad, ya no pueden tener éxito en el mercado por sus méritos". Escriben sus abogados en la demanda, obtenida por Billboard. "Sería difícil encontrar una persona que merezca más ese recurso que la demandante Nomi Abadi".
Hasta ahora, el compositor Danny Elfman no respondió a la demanda.
Si eres víctima o testigo de violencia de género.
- Fono de emergencia: 1455
- Qué hacer si soy víctima o testigo
- Casa de acogida y otros apoyos.
- Datos de contexto.