Noticias

Calor en Santiago: Qué días volverán las altas temperaturas a la Región Metropolitana

Tras días de mucho frío en lo que fue el otoño en nuestro país, este semana se espera que vuelva un poco el calor en Santiago.

Calor en Santiago
Tiempo en Santiago

No se puede negar que luego de un verano con temperaturas muy intensas, es difícil olvidar lo que fue la ola de calor en Santiago.

Entre enero y febrero, se registraron grandes alzas en el tiempo de la capital, donde se llegó incluso a tener 38°C de máxima. Rompiendo algunos récords que no se registraban hace muchos años.

Fue así como la gente en la Región Metropolitana tuvo que lidiar mucho con los días marcados por las fuertes cualidades del sol.

Todo esto se fue con el ingreso del otoño a los días actuales, donde apareció el frío, junto con potentes vientos y temporales que afectaron mucho a algunas zonas del país.

No obstante, se anunció que esta semana habrán algunas temperaturas calurosas, las cuales cambiarán un poco el panorama que se estaba viviendo.

Santiago

¿Qué días volverá el calor en Santiago por esta semana?

Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, con lo que han sido las máximas y las mínimas, es difícil que el sol vuelva a ser protagonista en estos días.

No obstante, según corroboró ADN, los expertos señalan que en los primeros días, el calor en Santiago volverá a estar presente, para la sorpresa de muchos.

Y es que realmente resulta un poco extraño que esto suceda, sobre todo por las lluvias y sistemas frontales que se instalaron de manera protagónica en la RM.

En concreto, será entre el lunes y el miércoles, que el aire se sentirá con temperaturas más altas, saliendo del panorama al que ya se acostumbraba la sociedad chilena.

Para el lunes 1 de julio, se contaría entonces con una mínima de de 4°C y una máxima de 22°C. Donde habrán cielos totalmente despejados.

Ya entrando al martes 2 de julio, la temperatura mínima andará en los 3°C, mientras que la mayor llegará a los 21°C.

Es así como en el día miércoles 3 de julio, todo volvería a la "normalidad", pues la máxima será de tan solo 16 grados. Acompañada además de una nubosidad que estará durante toda la jornada.


Contenido patrocinado