Este viernes 26 de julio, se hizo mucho eco desde Francia luego de que se informaran algunos ataques hacia las líneas de los trenes de París.
A pocas horas de que finalmente se lleve la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, ya hay preocupación en el ambiente parisino.
Y es que desde la empresa de ferrocarriles del país europeo llamada SNCF, alertó de un ataque planeado hacia este medio de transporte. Exponiendo que fue probablemente planeado para detener en definitiva el funcionamiento de los trenes.
Según corroboró La Tercera, la situación afectó nada más y nada menos que a 3 de las 4 líneas disponibles para los pasajeros en Francia.
Esto termina afectando definitivamente a aproximadamente 800.000 pasajeros. Donde no solo se toman en cuenta los que viajaban hoy, sino que también los que pudieron usarlo mientras aún no se arregla.
Ante ello, ya existen dudas si opacará o incluso afectará de alguna manera la esperada cita olímpica.
Tension mundial, ataque a la red de trenes de alta velocidad, el metro de París ya no cortado, sino descuartizado, y 70 por ciento de posibilidades de lluvia.
Bienvenidos al 26 de julio de 2024, día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. pic.twitter.com/UmzOKQ7SWh
— Sebastián Fest (@sebastianfest) July 26, 2024
¿El ataque a los trenes de París afectará a los Juegos Olímpicos?
Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, desde la empresa ferroviaria SNCF, se dio a conocer el hecho vandálico y afectó a un número considerable de ciudadanos y turistas en la ciudad parisina.
“La SNCF anoche fue víctima de varios actos maliciosos simultáneos que afectaron al LGV Atlantique, Nord & Est. Tras este ataque masivo destinado a paralizar la red de líneas de alta velocidad, un gran número de trenes fueron desviados o cancelados", se informó apenas sucedió el ataque.
Por los daños y el miedo, se le pidió a las personas no acercarse a las zonas que afectan los trenes de París, recalcando que el problema puede tardar incluso todo el fin de semana en arreglarse.
Ante ello, surgieron dudas por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Pero por ahora todo sigue cómo se planeó y se llevarán a cabo de manera normal a las 13:30 (horario chileno).