Chris Cornell fue uno de los íconos del género del grunge y el rock alternativo. Él fue el encargado de cumplir el rol de vocalista para grandes proyectos tales como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.
A pesar de contar con una nutrida discografía, en donde su voz fue parte esencial de grandes éxitos tales como Black Hole Sun, hubo una oportunidad en donde el músico no se encontraba confiado con uno de sus trabajos.
El miedo de Chris Cornell
Además de su trabajo junto a las bandas con las cuales saltó a la fama, Chris Cornell decidió explorar su carrera de solista. Sin embargo, uno de sus lanzamientos lo llenó de incertidumbre e inseguridad justo antes de compartirlo con el mundo.
Se trató de su disco Scream del año 2009, para el que el artista recibió ayuda de otros grandes nombres de la música como Timbaland, Justin Timberlake y Ryan Tedder. Sin embargo, con este se alejaba del sello característico que había creado en el grunge y el rock alternativo. Esto ya que con este trabajo, el músico incursionó con sonidos típicos del pop rock, dance-pop y electropop.
Gracias a estos detalles con respecto a su tercer álbum solista, Cornell compartió lo que pensó previo a su lanzamiento en una entrevista en The Strombo Show. “Incluso cuando tomé la decisión de que era algo que quería hacer, dije: ‘¿Cuáles serán las consecuencias?’” reveló Cornell. “Incluso Timbaland dijo el primer día que nos sentamos: ‘Algunas personas se van a enojar’, y yo dije: ‘Lo sé’. Luego pensé más allá porque ya había pasado por eso con Audioslave” agregó en aquel entonces.
Tal parece que algunos de sus temores eran justificados, ya que este trabajo fue duramente criticado por los fanáticos más puristas. Sin embargo, a pesar de estas críticas, y que algunas personas incluso llegaron a decir que el músico se había avergonzado a sí mismo. El álbum Scream de Chris Cornell se ubicó en el número 10 del Billboard 200 al momento de su lanzamiento. Y por otro lado, también se convirtió en el primer álbum solista top 10 en la carrera del cantante y guitarrista.