Noticias

Acusan a Neil Gaiman, creador de Coraline y Good Omens, de agresión sexual a dos mujeres

Dos mujeres dieron a conocer respectivas denuncias de agresión sexual contra el connotado autor Neil Gaiman,

Neil Gaiman GettyImages-1914098101 web
Getty Images

Neil Gaiman está en medio de la polémica, ya que salieron a la luz denuncias de agresión sexual por parte de dos mujeres distintas.

Conocido por escribir aclamados trabajos como los libros de Coraline, Stardust y Good Omens, así como la serie de The Sandman. 

Las acusaciones de agresión sexual contra Neil Gaiman

La denuncia sale de una investigación realizada por Tortoise Media, los presuntos incidentes tuvieron lugar con casi 20 años de diferencia. Son dos las mujeres que denunciaron al autor con quien habían tenido relaciones consensuales con el autor.

La primera mujer que se presentó, identificada como Scarlett, de 23 años, era niñera del hijo de Gaiman en su casa de Nueva Zelanda cuando ocurrió el incidente en 2022.

Scarlett afirma que Gaiman la agredió en una bañera pocas horas después de su encuentro inicial en su residencia. Tuvieron una relación de tres semanas, que ambos sostienen fue consensual. Sin embargo, Scarlett alega que Gaiman participó en “actos sexuales de penetración rudos y degradantes” con ella, algunos de los cuales no fueron consensuales. Tortoise informa que sus acusaciones fueron corroboradas por “mensajes, notas y… amigos contemporáneos que hablaron con Scarlett en ese momento”.

El segundo incidente ocurrió años antes, supuestamente a mediados de la década de 2000. La víctima, de inicial K, tenía 18 años cuando conoció a Neil Gaiman en una firma de libros en Florida en 2003. Comenzaron una relación consensuada cuando K cumplió 20 años y Gaiman tenía alrededor de 40 años.

Ella alega que a lo largo de su relación, Neil Gaiman tuvo sexo penetrativo duro y doloroso que ella "ni quería ni disfrutaba". Tortoise informa que, en un momento, K sufría de una infección y no quería tener tener relaciones sexuales con Gaiman, pero él la ignoró y continuó penetrándola.

La respuesta del autor

Neil Gaiman niega las acusaciones de relaciones sexuales no consensuales con las dos mujeres. El incidente con Scarlett fue informado primero a la policía de Nueva Zelanda, que abrió una investigación sobre Gaiman. El autor afirma que se ofreció a ayudar a la policía de Nueva Zelanda con la denuncia de Scarlett.

Con respecto a la denuncia de Scarlett, Gaiman le dijo a Tortoise que el incidente de la bañera solo involucró abrazos y besos, y que su relación posterior "fue consensuada". También afirmó que las acusaciones de Scarlett fueron el resultado de una condición médica asociada con "falsos recuerdos", que, según Tortoise, no está respaldada por sus registros e historial médicos.

Respecto a las acusaciones de K, Gaiman alegó que están motivadas por “su arrepentimiento por la relación” y niega cualquier comportamiento ilícito con ella.

Si eres víctima o testigo de violencia de género.


Contenido patrocinado