Noticias

"Un asco...": La película inspirada en una exitosa canción de Cyndi Lauper que ella misma odió

Cyndi Lauper reiteró su rechazo a una película basada en uno de sus hits más grandes que se hizo en contra de su consentimiento.

Cyndi Lauper GettyImages-1480347624 web
getty images

Hace unos días, desde que Cyndi Lauper anunció su retiro, ella misma ha estado repasando los hitos que dejó su exitosa carrera.

Sin embargo, además de recordar los puntos altos, también recordó los aspectos negativos también. Entre ellos destaca una película, basada en uno de sus hits más grandes, pero que ella nunca aprobó.

La película basada en canción de Cyndi Lauper que ella no aprobó

Cuando Cyndi Lauper saltó a la fama en 1983, lo hizo con todo, de la mano del hit "Girls Just Wanna Have Fun", acompañada de su icónico videoclip.

Y para capitalizar del éxito, se lanzó una película del mismo nombre un par de años después. ¿El problema? Cyndi Lauper nunca quiso que se usara su música.

Pero claro, la canción de Cyndi Lauper fue escrita por Robert Hazard, quien la grabó como demo años antes. Y él fue quien le vendió los derechos al estudio New World Pictures.

En una reciente entrevista con The New York Times, recordó la historia de cómo Hazard, vendió los derechos para que se realizara esta adaptación. A pesar que ella se negó a aparecer en la película, y a que usaran su canción.

“Supongo que se trataba de un par de chicas... que intentaban divertirse”, dijo al medio, mirando en menos la película. “Para mí, fue un asco. Tomaron mi estilo y no tuvo nada que ver conmigo en absoluto”, agregó.

Y ese desdén no solo se limita a la película. También expresó su molestia al ver su estilo apropiado por la industria. “Cuando me hice famosa por primera vez, sentí que todo el mundo simplemente fue y absorbió todo de mí. Las joyas, el color, los corsés en el exterior, todo. Y luego lo escupieron y ¡siguiente!".

La película fue protagonizada por Sarah Jessica Parker, pero no fue un éxito en los cines. Sólo logró recaudar 6,1 millones de dólares, ante un presupuesto de cerca de 5 millones.


Contenido patrocinado