En los meses de más frío suele haber una alza al consumo eléctrico, y eso sumado al descongelamiento de los precios, hará que las cuentas suban este invierno, pero para eso existe el Subsidio de Luz en Chile 2024.
Este beneficio lo entrega el Estado, aunque cabe señalar que debes cumplir con algunos requisitos. Estos son obligatorios para obtener el descuento a tu cuenta de la luz.
En concreto, la medida que lleva a cabo el Gobierno, tiene que ver con la Ley de Estabilización de Tarifas Électricas. Este proyecto de ley que fue aprobado hace unos meses busca reducir el costo del las boletas de Luz en Chile durante este 2024.
En ese contexto, esta medida esta dirigida hacia las casas y lugares más vulnerables del país. En total serían 3 millones de clientes los que se verían beneficiados por la ayuda que entrega el Estado.
A continuación te dejamos los requisitos y cómo obtener el subsidio para las cuentas de la luz.
Subsidio de Luz en Chile 2024: ¿Quiénes puedes postular?
- Primero debes pertenecer al 40% más vulnerable de la población Chile, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
- Estar al día con el pago de la luz.
Por otro lado, este beneficio permitirá tener un descuento que va desde un 15% a un 30% y que se aplica directamente a las cuentas finales del suministro eléctrico. Esto se refleja en montos de entre $6.000 a $12.000 mensuales
Asimismo, habrá prioriad para
- Hogares con al menos un integrante que requiera cuidados (niño, adolescente, persona en situación de discapacidad o dependencia).
- Hogares con un integrante que sea persona cuidadora.
- Hogares con al menos un adulto mayor.
¿Cuándo comienza la postulación?
El periodo de postulación se abrirá el próximo 1 de julio y cerraría el domingo 14 de ese mes según ADN.
El ministro de Energía, Diego Pardow, anunció hace algunas semanas que esta ayuda económica requerirá una postulación cada 6 meses a través de internet.