Noticias

"Su música significa mucho..." La icónica banda que según Kirk Hammett de Metallica son los "arquitectos del heavy metal"

Kirk Hammett destacó a una de sus bandas favoritas como quienes sentaron la base de lo que hoy llamamos heavy metal.

Kirk Hammett GettyImages-2155655682 web
getty images

Si hay alguien que sabe de heavy metal es Kirk Hammett, ya que el guitarrista de Metallica no solo forma árte de una de las bandas más grandes del género, sino que es un fanático y estudioso.

Y para él, hay un grupo que él admira, claifica como inspiración y unos pioneros de la música pesada. Tanto así, que los califica como los "arquitectos" del heavy metal.

Los arquitectos del Heavy Metal según Kirk Hammett

El bajista y guitarrista de Metallica, Rob Trujillo y Kirk Hammett estuvieron firmando libros en el lanzamiento de "Metallica: The Black Album in Black & White" en Munich, Alemania. Ahí mientras presentaban el libro del fotógrafo oficial de Metallica, Ross Halfin, respondieron preguntas del público.

Hablando sobre las imágenes de Hammett y James Hetfield, viendo a Judas Priest en el festival Power Trip de octubre pasado, Kirk recalcó su fanatismo por el grupo. "Estábamos adorando en el altar de Judas Priest. Su música significa mucho para nosotros. Y la forma en que Glenn Tipton y K.K. Downing tocaron las guitarras; quiero decir, son arquitectos de lo que ahora conocemos como heavy metal".

El guitarrista de Metallic agregó: "Para decirlo sin rodeos, y James y yo amamos a Priest".

"Muchas veces, realmente no tenemos la oportunidad de ver bandas cuando tocamos en un gran festival o algo así,. Porque siempre estamos detrás del escenario haciendo prensa o preparándonos para el show o ensayando o lo que sea" agregó el músico. "Entonces, cuando tocamos Power Trip, llegamos temprano, unos días antes, solo para poder ver a todas las otras bandas. Y fue genial, la anticipación de ver a Maiden, Priest, AC/DC y Guns N' Roses, y realmente verlos fue un momento maravilloso".

Trujillo agregó: "Y fue una locura igual, porque el último día, fue como, 'Oh, es cierto. Tenemos que tocar ahora'", consignó Louder.


Contenido patrocinado