Steven Spielberg es de esos directores del cine que lograron triunfar y dejar un sello en varias producciones posteriores.
A decir verdad, esto termina siendo tan real, que no solamente acumula fanáticos, sino que admiradores por parte del mismo rubro. Algo que le da cierto plus a la hora de que lo tomen en cuenta para un proyecto.
Dichas cualidades hicieron que su palabra fuese simplemente una ley al momento en que la expusiera. Siendo el claro referente de varios que hoy gozan de fama y éxito.
De hecho, Spielberg se tomó el tiempo de ayudar con un sabio consejo al actor Kevin Costner, quien hace un par de décadas, fracasó con un largometraje que por muchos es odiado, Por ello, el profesional de las cámaras, recordó que el actor debió haberlo escuchado mejor.
Una sugerencia de Steven Spielberg que terminó siendo muy sabia con el tiempo
Obviamente que al momento de tener un tropezón en la vida, la opción más infalible es saber dar vuelta la página. Esto aún mejor si se da con una lección aprendida del error que ocasionó todo.
Es por ello que Kevin Costner hizo oídos ante las palabras que le dio Steven Spielberg, luego de que este sufriera de algunos infiernos por la cinta "Waterwold". La cual no solo tuvo una mala recepción, sino que fue su apuesta por la que se perdió de ser parte de ‘Cadena perpetua, que sí pudo romperla en su llegada al cine.
Costner se mantuvo atento al consejo que le dio el responsable de cintas como "E.T". e "Indiana Jones", que básicamente se ligaba a una tendencia que había notado con el tiempo.
Resulta que antes de filman "Waterworld", Steven le dijo que no grabara las escenas en el agua, sino en un set. Algo que les ahorraría muchas molestias y presupuestos. Lamentablemente en ese momento no se le escuchó bien.
“Kevin dijo, ‘Steven, estoy haciendo esta película, ‘Waterworld’, y vamos a rodar en el agua. ¿Tienes algún consejo para mí?’, y Spielberg le recomendó: ‘¡No ruedes en el agua! Vas a necesitar un par de planos en el agua, así que usa la segunda unidad para eso. Haz todos tus planos en un tanque o en un set’”, dijo el director que ya tenía experiencia por tiburón.