Este miércoles las autoridades de Gobierno confirmaron que en cuatro regiones de Chile se suspenderán las clases por el sistema frontal. Debido a las lluvias, los alumnos no tendrán que asistir a los colegios y se podrán resguardar de la lluvia.
Sin embargo, muchas personas tienen la duda de qué pasará con las universidades. Ya que el anuncio inicial hablaba de los colegios y liceos, pero no decía que pasará con los alumnos de la educación superior.
“La suspensión total de clases en las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y en Coquimbo. los días jueves y viernes" dijo el Ministro del Interior (s) Manuel Monsalve.
Sin embargo, esto no contempla a los universitarios y universitarias. Pero no por eso significa que tendrán que exponerse a la lluvia.
Suspensión de clases: ¿Qué pasa con las universidades?
En el punto de prensa del Senapred, Monsalve, se refirió a qué sucederá con las universidades respecto a la suspensión de clases.
El representante del Gobierno señaló que la suspensión de las clases en las universidades quedará a criterio del rector de cada institución.
"En el caso de la educación superior, que tienen autonomía en el caso de la autonomía universitaria, hemos pedido a los delegados y delegadas que puedan transmitirle la información a las universidades que se hace la sugerencia producto del evento climático y el riesgo que esto implica, para así, suspender las clases", sostuvo según ADN.
👉 Gobierno informa suspensión de clases en la Región de #Coquimbo. Según explicó el Ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, la medida aplica para los días jueves y viernes, para la educación básica parvularia, básica, media y superior. pic.twitter.com/yu8CmW5bbr
— Delegación Presidencial Regional de Coquimbo (@DPRCoquimbo) June 12, 2024
Es por eso que la recomendación de las autoridades es estar atento a las redes sociales y páginas web de cada universidad o Centro de Formación Técnica (CFT).
Por ejemplo, la Universidad Diego Portales tomó la decisión de que las clases que se puedan, se hagan de forma telemática. Y las actividades que no, se puedan reagendar para otro día.