Noticias

Sistema frontal en Chile: ¿Cuándo se detendrán las lluvias de esta semana? Esto dicen los expertos

La fuerte ola de lluvias que afecta al centro y sur de nuestro país ya tendrían un final confirmado por parte de los meteorólogos.

lluvias
Agencia Uno

Actualmente el centro y sur de nuestro país esta viviendo una de las lluvias más intensas de las que se tengan registro en el territorio. Esto llegando a ubicarse cómodamente como la más grande en un periodo de 20 años.

Tan solo durante el jueves 13 de junio, los expertos han anunciado que caerán alrededor de 60 mm de agua en precipitaciones sólo en la Región Metropolitana. Lo cual representa un gran obstáculo para la movilidad con las diferentes inundaciones de calles y el desarrollo de muchas de las actividades cotidianas.

¿Cuándo terminarán las lluvias?

A pesar de que el frente de lluvias comenzó hace relativamente poco, las dificultades que ha representado para los habitantes de las distintas regiones de Chile tiene a muchos preguntándose cuándo llegará a su fin. Aunque desgraciadamente, a este fenómeno del clima aún le queda tiempo.

La Dirección Meteorológica de Chile ha confirmado que las precipitaciones no estarían cerca de terminar. De hecho, estas se extenderán durante todo el día jueves 13 de junio y viernes 14. Aunque durante este último la cantidad de agua caída bajará de 60 mm a 15 mm. Finalmente, las lluvias terminarán el día sábado 16 de junio.

Por otro lado, también se adelantó a que horas las lluvias alcanzarán su mayor grado de intensidad. Esta situación podrá experimentarse hasta las 15:00 hrs del día jueves 13 de junio, posterior a esto la fuerza de las precipitaciones se mantendrá más leve hasta el fin del frente de mal tiempo.

La amenaza del frente de mal tiempo

La peor parte de este temporal sin duda la está viviendo el sur de Chile. Esto ya que en partes de las regiones del Ñuble, Biobío, La Araucanía e incluso la Metropolitana se espera que el denominado "río atmosférico" alcance su categoría más alta.

Este registro significaría que además de la gran cantidad de precipitaciones, los vientos podrán alcanzar grandes velocidades. Lo que consistiría en un riesgo creciente para los habitantes de las zonas afectadas.


Contenido patrocinado