El Senapred realizó un balance de los efectos del sistema frontal que está atravesando la zona centro sur del país, y decidieron suspender las clases en cuatro regiones.
A igual que en las regiones más del sur, la medida es para evitar poner en riesgo a los estudiantes por la lluvia.
Suspenden clases en cuatro regiones de Chile
Durante la jornada de ayer y de hoy miércoles,, varios municipios informar sobre suspensiones de clases por sistema frontal. Sin embargo ahora el Gobierno salió a enfrentar la situación y decretar que los establecimientos educacionales no funcionarán, entre Coquimbo y O’Higgins.
Además, recalcan que la medida afecta a colegios públicos y particulares y será vigente para los días jueves 13 y viernes 14 de junio.
Informamos la suspensión total de clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins debido al sistema frontal los días jueves 13 y viernes 14 de junio. También se mantiene la suspensión total ya declarada en la Región de Biobío. pic.twitter.com/1odbkQfLII
— Ministerio de Educación (@Mineduc) June 12, 2024
El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, expresó: “La suspensión total de clases en las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y en Coquimbo. Los días jueves y viernes. Esto se suma a una decisión que ya se había tomado en la región del Biobío. La decisión se ha tomado en el Cogrid y afecta a la educación parvularia, independiente de quien sea el sostenedor, a la educación básica y a la educación media”.
Y agregó: "A la educación superior, que tiene autonomía, se hace la sugerencia producto del evento climático y del riesgo que esto implica, en lo posible suspender las clases también en las instituciones de educación superior" consignó ADN.
Noticia En Desarrollo.