El actor británico, Tom Hiddleston, es reconocido mundialmente por su asombrosa interpretación como Loki.
Además de ser parte de numerosas películas dentro del universo de Marvel Studios, este icónico personaje tuvo una serie con dos temporadas estrenadas en la plataforma de streaming Disney+.
El éxito de este show fue rotundo, y no solo para los fanáticos de Marvel y los críticos, sino que para el mismo Tom Hiddleston.
Tom Hiddleston dice que Loki le cambió la vida
En una entrevista con Variety, el actor indicó que "siempre vi a Loki como un alma rota con un corazón destrozado, profundamente dañado por el hecho de que nadie lo quería".
"Es travieso y juguetón en la superficie, pero enmascara todo su dolor", agregó.
Sobre el show en sí, Tom Hiddleston dijo que "lo que amo de la serie es recorrer el camino devuelta a esa alma vulnerable y sanar el daño . Mostrar que el dolor puede ser transformado en coraje y fuerza".
Dentro de las múltiples emociones que le provocó interpretar a este Dios de las Mentiras, el intérprete señaló que "sentí una sensación de alivio porque había sido una experiencia muy significativa. Esa sensación de exhalación. Ha cambiado todo el curso de mi vida, sin duda".
"Recuerdo que al final de Thor, lo último que dice Loki es: 'Podría haberlo hecho, padre... por ti. Por todos nosotros'. Está lleno de necesidad, desesperación, anhelo de aceptación e intención equivocada. Está lleno de su propio corazón roto", comentó.
De esta manera, Tom Hiddleston pensó que "me pregunté si debería repetirlo. Pero tiene un significado completamente distinto, que está lleno de amor, sacrificio, desinterés y generosidad".
"Es un momento de liberar y de claridad por definir tu propia identidad en tu sacrificio. En su último momento, Loki decide qué representa su vida hasta ese punto", dijo el actor de Marvel.
Así, "su declaración final es de profundo amor y generosidad, que el viaje de miles de años lo ha llevado hasta aquí, fue muy conmovedor porque ha sido un camino tan largo".