A lo largo del tiempo, se empezó a incrementar con aún más consciencia, el hecho de que Santiago es una de las ciudades más caras de Sudamérica.
No se puede negar que a medida que se fueron siguiendo algunos planes, el funcionamiento de esta capital metropolitana es muy admirable.
Esto debido a varios avances que siguen dándose de manera notoria, donde incluso el Metro se destaca por algunos países del primer mundo.
Dado a esto y a las condiciones de vida que suelen ser costosas, se hizo otra medición de costo para vivir en distintas zonas de Latinoamérica.
Si bien la Región Metropolitana se había mantenido sólida en el top 3, finalmente bajó algunos escalones. Aunque eso no quita que siga perteneciendo a esas localidades que más gastos necesitan.
Una baja de Santiago en el ranking de las ciudades más caras
En definitiva, la evaluación de la que te hablamos fue hecha por Mercer, que realizó un estudio global llamado Cost Of Living Survey.
Según corroboró el medio de 24 Horas, en este estudio se mide "La evolución de los precios en una canasta de más de 200 elementos. Los que incluyen vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento de 227 ciudades en cinco continentes. Insumos vitales para la calidad de vida de ejecutivos, colaboradores expatriados y sus familias cuando están en el extranjero".
Ante ello, para esta ocasión, la posición de Santiago se redujo del tercer lugar hasta el sexto a nivel latino. Ya en un lugar más mundial, esta llegó hasta el 160.
Dentro de las que terminaron siendo ciudades más caras que la capital de Chile, se encuentran Montevideo (42) y Buenos Aires (77).
Todo esto se puede deber definitivamente a las regulaciones económicas que se han efectuado últimamente, las cuales velan de mejor manera por los ciudadanos.
Cabe destacar que la ciudad que se quedó con el podio definitivo fue Hong Kong, de China.