Russell Crowe reconoció que se siente "un poco incómodo" con la próxima secuela de Gladiador que se encuentra actualmente en producción.
Crowe protagonizó la primera parte de la epopeya histórica de 2000 y ganó un Oscar por su interpretación del general romano Maximus Decimus Meridius.
Ahora, unos 24 años después, el director Ridley Scott está dando los toques finales a una secuela centrada en el personaje de Lucius, el sobrino de Cómodo de Joaquin Phoenix que fue salvado por Maximus de Crowe en la película original.
La incomodidad de Russell Crowe por Gladiador 2
Como el personaje de Crowe muere al final de Gladiator, no aparecerá en el próximo Gladiator 2. No obstante, tuvo algunas ideas sobre la secuela en una entrevista reciente con Kyle Meredith With...
"Me siento un poco incómodo con el hecho de que estén haciendo otro, porque, por supuesto, estoy muerto y no tengo voz y voto en lo que se hace", admitió Crowe. “Pero un par de cosas que he escuchado me dicen: 'no, no, no, eso no está en el viaje moral de ese personaje en particular'. Pero no puedo decir nada, no es mi lugar, estoy a dos metros bajo tierra. Entonces veremos cómo es eso".
"Es curioso" agregó Crowe. "Pienso en retrospectiva, la edad que tenía cuando hice esa película y todas las cosas que vinieron después, las puertas que esa película en particular me abrió. Solo soy puramente honesto: definitivamente hay un matiz de melancolía, un matiz de celos". Luego bromeó: “Recuerdo cuando tenía tendones".
Gladiator 2 estará protagonizada por Paul Mescal como Lucius, junto a Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn. Connie Nielsen (Lucillia, la madre de Lucius) y Derek Jacobi (el senador Gracchus) repetirán sus papeles de la película original. La secuela está programada para estrenarse en cines el 22 de noviembre de 2024.