Roy Orbison es uno de esos músicos que marcaron mucha época con sus distinguidas canciones.
Apenas apareció en la industria, conquistó a todos con sus himnos, los cuales denotaban simpleza. Pero realmente eran grandes composiciones que lograron pasar a la historia de una manera impresionante.
Esto era difícil que se diese de una manera distinta, ya que siempre destacó su estilo, que quedó para la posteridad. Siendo alguien que se mantuvo constante con su música que suena hasta el día de hoy.
Dentro de su desplante en el escenario, además de ser alguien carismático, también deslumbraba mucho por un simple detalle. Resulta que siempre se le podía ver tocando y cantando, con sus gafas oscuras puestas. Pero muy pocas personas saben el motivo por el que necesitaba usarlos.
La razón de Roy Orbison para usar lentes de sol
Es común ver que varias estrellas de rock, pop o punk, usen varias prendas que los hacen sobresalir de lo común. Pero no cabe duda que el accesorio más utilizado por ellos es el de los lentes de sol.
Arriba de los escenarios, en las portadas de los discos, en conferencias de prensa; todas estas situaciones suelen ir acompañadas de estos elementos que causan un estilo muy marcado.
No obstante, más que una manera de vestir, para Roy Orbison existió otro motivo por el que decidió ocuparlos siempre en su vida.
Resulta que según corroboró el medio Rock FM, desde pequeño sufrió en su vista condiciones como hipermetropía, astigmatismo severo, presbicia, anisometropía y estrabismo.
Es por ello que necesitaba obviamente usar lentes que tuviesen los cristales graduados para que viese de una buena manera. El asunto es que una vez se le perdieron en un avión y tuvo que seguir sus conciertos con lentes oscuros.
Luego de varios shows, el artista fue siendo conocido por usarlos, por los que finamente decidió dejarlos como su sello, pero modificándolos de alguna manera.
Sin dudas un elemento que hasta el día de hoy lo caracteriza de una manera infalible. Sobre todo por el legado que dejó.