El legendario grupo R.E.M. finalmente se volvió a reunir para una actuación sorpresa, la primera en 15 años, y una ocasión única.
La banda compuesta por Michael Stipe, Bill Berry, Peter Buck, Mike Millsfue fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores. Inducción que se da poco después de que su primera entrevista como grupo en 30 años fuera transmitida por televisión.
Después de aceptar su incorporación en la ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores, la banda sacó instrumentos acústicos y le regaló a los presentes a los asistentes con una interpretación sorpresa de "Losing My Religion".
R.E.M. se reúne en el escenario
La banda agradeció la premiación con Michael Stipe dijo en nombre de la banda tras su incorporación: “Escribir canciones y tener un catálogo de trabajo del que todos estemos orgullosos y que esté disponible para el resto del mundo en todos los tiempos es sin duda lo más importante. aspecto importante de lo que hicimos. En segundo lugar, logramos hacerlo durante todas esas décadas y seguimos siendo amigos. Y no sólo amigos, queridos amigos”.
A surprise performance by @remhq last night at their induction into the @SongwritersHOF - Just one song, an acoustic version of "Losing My Religion" - but it was the first time the 4 original members had played together publicly since 2007. More on @CBSMornings pic.twitter.com/XubOAWTOtc
— Anthony Mason (@AnthonyMasonCBS) June 14, 2024
La interpretación improvisada de "Losing My Religion" marca la primera vez que la banda actúa junta públicamente desde 2009.
En la entrevista con la TV estadounidense, antes de de su actuación sorpresa y su ingreso al Salón de la Fama de los Compositores, la banda habló de una posible reunión con CBS. En la conversación revelaron que es poco probable que suceda, bromeando que se necesitaría un “cometa” para para que vuelvan a actuar juntos.