La serie "Bebé Reno" de Netflix destaca desde hace meses por ser una de las más exitosas de los últimos tiempos, pero no lejos de la controversia.
Debido a la polémica naturaleza de la serie y los temas que trata, no se ha visto exenta de críticas, y ahora esos problemas podrían verse en la corte de justicia.
Esto ya que una mujer demandó a la plataforma de streaming por difamación. Fiona Harvey, quien dice ser la inspiración del personaje de Martha, la acosadora, exige al menos 170 millones de dólares.
La demanda de la "Martha" real contra Bebé Reno
Fiona Harvey ha dicho públicamente que el personaje de Martha en “Bebé Reno”, interpretada por Jessica Gunning está basado en ella. Ahora impuso una demanda contra Netflix, alegando difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia y violaciones de su derecho de publicidad.
La mujer presentó la acción legal el jueves pasado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California. En el documento, Harvey alega que Netflix dijo "mentiras brutales" sobre ella en la serie.
“Las mentiras que los Defensores dijeron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces y sentenciada a cinco años de prisión. "Y que Harvey agredió sexualmente a Gadd”, dice su denuncia. “Los acusados dijeron estas mentiras y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdad, y las mejores historias generaban dinero”.
La demanda continúa: “Como resultado de las mentiras, las malas prácticas y la mala conducta totalmente imprudente de los demandados, la vida de Harvey quedó arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida".
Cabe señalar que Richard Gadd, creador y protagonista de la serie no está dentro de los demandados.
En un comunicado, un representante de Netflix dijo. "Tenemos la intención de defender este asunto enérgicamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia sobre él" según consignó Variety.