Mucho impacto se acaba de causar en la comuna de Talagante luego de que se declarara alerta roja y evacuación para algunos sectores.
No se puede negar que las lluvias han traído como consecuencia, varios problemas en las distintas zonas del país.
A decir verdad, desde que el otoño llegó, son muchas las regiones que se vieron muy golpeadas por los temporales. Los cuales trajeron intensas lluvias, vientos y mucho frío.
Tanto en el Norte, como en el Centro y en el Sur, los problemas no dejaron de marcar a la sociedad. Donde las mismas autoridades trabajan por el simple hecho de que la situación está peligrosa.
En esta misma línea, el Senapred llamó a evacuar a algunos sectores de la la comuna de Talagante.
Alerta roja y evacuación en Talagante
Con todos los factores que están presentes desde hace poco tiempo en Chile, varias comunas se mantuvieron golpeadas por lo todo lo que el sistema frontal trajo.
Y es que a decir verdad, no es para menos, ya que son muchas las viviendas que se vieron damnificadas, lo que se suman además algunas víctimas fatales.
Recientemente, se mandaron a evacuar varias zonas, como en la Región de O'Higgins, pero también en este saco entró Talagante, la cual posee campamentos cercanos a los ríos que tienen peligro de desbordarse.
Según corroboró el medio de La Tercera, "Se pidió evacuar el Campamentos Ribera de Río, Puente San Francisco y Pedro de Valdivia, en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, debido al desborde del río Mapocho".
¡ATENCIÓN!
Por desborde del Río Mapocho, se solicita evacuar Campamentos Ribera de Río y Puente San Francisco, comuna de Talagante, Región Metropolitana#SENAPRED activó mensajería #SAE.Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.
Durante la… pic.twitter.com/125Wy8qDph
— SENAPRED (@Senapred) June 21, 2024
A ello se suma la evacuación del sector La Manresa, Ribera del Río.
Ante ello se informa desde las autoridades tomar las pertenencias correspondientes y dejar dichos lugares. Con la misión de que no se arriesguen la vida de las personas. Ya que se decretó a esos campamentos como zonas en peligro.