El sistema frontal que esta semana pasó por gran parte del centro y sur de Chile dejó un considerable saldo de lluvia en Santiago.
Tanto así que en lugares de la Región Metropolitana se registraron lluvias de entre 80, y hasta 90 milímetros en lugares como Paine y Talagante. Mientras que más al centro, las lluvias estuvieron cerca a los 60/70 mm.
Y aunque este viernes ya se dio por terminado el paso del sistema frontal por Santiago, la próxima semana vendrá otro fenómeno similar, que se espera que deje un número parecido de precipitaciones.
Nuevo sistema frontal en Santiago
Los pronósticos meteorológicos indican que la próxima semana volverá a llover en grandes cantidades. Se trata de un nuevo sistema frontal que se desplaza en dirección a la Región Metropolitana.
Las primeras proyecciones estiman que entre el martes y el miércoles Santiago podría registrar de 30 a 40 mm de lluvia. Aunque de es tan considerable lo que sumando a los cerca de 80 mm de agua que dejó esta semana, sí se sumará para hacer que junio de 2024 sea uno de los más lluviosos de los últimos años.
"Con el avance de la banda nubosa del frente frío de este evento meteorológico hacia la zona central, es probable que las primeras lluvias lleguen al sector poniente de la capital durante la tarde y la noche del martes 18" describió Meteored.
Aunque cabe destacar que queda un poco para los días de más lluvia, y la información de las cantidades y horarios se hará más clara durante los próximos días. Pero todo indica que las precipitaciones comenzarían el martes, y se extenderían por lo menos hasta el jueves.